top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Aún no se notan efectos de la sequía, pero se aguardan momentos difíciles en el interior

Actualizado: 6 abr 2023

La Federación Rural alertó por posible corte en cadena de pagos y se reunieron con el Presidente de la República para abordar varios temas en la agenda



La Federación Rural está preocupada ante la posibilidad de que se corte la cadena de pagos en el interior del país, afectando la economía de los pueblos y ciudades, debido a las secuelas económicas dejadas por la sequía. El fenómeno climático afectó drásticamente la productividad de los cultivos, dañando a fleteros y otros servicios que habitualmente, si al agro le va bien, perciben ese derrame de dinero.


No estará "el derrame" de la producción

“Con relación a la situación actual del agro, nos preocupa mucho que se registre un corte de la cadena de pago en el interior. A veces cuando se habla de los efectos de la sequía, principalmente en agricultura, se toma como eje central al productor, pero en torno a este esa riqueza que genera el productor, hay otros sectores como el almacén del pueblo, los contratistas de maquinaria, la casa de repuestos, etc. Hay situaciones puntuales complicadas, regiones que están muy afectadas y ese ingreso de dinero que se generaba de la agricultura no va a estar”, contó Martín Uría a El País, evaluando el encuentro como muy positivo.

Más herramientas de apoyo financiero

No fue el único tema que estuvo sobre la mesa, pero fue más “una reunión de puesta a punto y después una conversación general sobre algunos temas, como la situación por la que pasa hoy el sector luego de las lluvias, lo que vemos puede llegar a pasar de aquí para adelante y las necesidades de seguir generando herramientas de apoyo financiero”, dijo el dirigente.

El atraso cambiario y más...

También estuvo sobre la mesa el bajo valor del dólar y sus efectos sobre el sector agropecuario.

Además, se sumó la visión del sector productivo sobre “la renegociación del protocolo sanitario con China, el análisis del impuesto al 1% para los semovientes y la alícuota de la Contribución Inmobiliaria Rural”.

(De "El País")


7 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page