top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Al alza: Uruguay crecerá 3,2% en 2024 y 2,6 % para 2025, según informe del Banco Mundial

Una muy buena noticia para la macro-economía uruguaya, es sin dudas, el vaticinio del Banco Mundial, organización multinacional especializada en finanzas y asistencia acerca del crecimiento del PBI para este año y el venidero ( 3,2% en 2024 y 2,6 % para 2025). Esa posición otorgada por la entidad a nuestro país, pone "en carrera" a Uruguay, para la obtención de préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos, como lo hace con otras 188 naciones en desarrollo.

El Banco Mundial (BM) presentó esta mañana el informe “Perspectivas económicas mundiales” en el que analizó la situación económica global así como la de América Latina y el Caribe.

En el caso de Uruguay, el organismo internacional corrigió al alza sus proyecciones económicas para este año y para 2025, en comparación con las previsiones que había hecho en su informe anterior, en junio de 2023.

Para Uruguay, el BM proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una expansión de 3,2% en 2024, 0,4 puntos más que lo que había previsto en junio. Mientras que para 2025, el organismo prevé que el PIB uruguayo crezca 2,6%, 0,2 punto más que la previsión anterior.

En términos regionales, el documento del BM señaló que las perspectivas económicas sugieren una recuperación gradual, con un crecimiento del 2,3% este año y de 2,5% en 2025.

 “Si bien los efectos persistentes de la restricción monetaria previa continuarán influyendo en el crecimiento a corto plazo, se espera que su impacto se atenúe. A medida que la inflación disminuya, se prevé que los bancos centrales bajarán las tasas de interés, lo que reducirá los obstáculos al aumento de la inversión”, agregó el documento.

Para los países vecinos, el BM pronosticó una desaceleración en el crecimiento de Brasil, con una expansión del PIB de 1,5% este año y una recuperación de 2,2% en 2025. En tanto, en el caso de Argentina, prevén que su economía se recupere y crezca 2,7% este año y 3,2% en 2025.

 

1 visualización
Publicar: Blog2 Post
bottom of page