Buscar
  • Jorge Alonzo

Blasina: “El precio del Novillo Gordo rondará los U$S 5, hasta mediados del 2023"

“Nunca va a haber este año, un precio para el ganado que el productor diga que es un mal precio”.


El titular de Blasina & Asociados, vaticinó una estabilidad del actual valor del Novillo, al menos hasta dentro de un año, o sea mediados de 2023


La estimación la realizó en el Ciclo AGROPROYECCION 2022, en el marco de la Serie "Cadena cárnica: Nuevo contexto mundial".


El analista de mercados y comunicador agropecuario Ing. Agr. Eduardo Blasina se manifestó muy optimista frente a la Cadena Cárnica.

Opinó el profesional (que en actualidad se desempeña también como asesor del MGAP), que “nunca va a haber este año, un precio para el ganado que el productor diga que es un mal precio”.

Estimó que “el precio del Novillo en lo que resta del año, rondará los U$S 5 y que en el segundo semestre habrá escasez de ganado terminado”.

“Hay una chance muy favorable de que el piso del precio del Novillo sea U$S 5 y si no fuera así y fuera, U$S 4,80 / U$S 4,70, las decisiones de cuidar los rodeos lo más posible, de prestar atención a todos los detalles, van a ser premiadas en cualquier escenario, por lo menos en lo que queda del año e incluso hasta mediados de 2023”, sostuvo

“Va a pasar mucho tiempo antes de que, para la tonelada de exportación, veamos los precios pre pandemia”, vaticinó.

También comentó que “estamos en una situación estructural para las materias primas, que hace cada vez sea más difícil aumentar la producción; y la demanda sigue creciendo en términos generales”.



18 visualizaciones0 comentarios