top of page
Buscar

Buena noticia para el agro y la población: no sube la nafta ni el gasoil; según decidió el Gobierno

El Poder Ejecutivo resolvió no modificar el precio de la nafta y el gasoil a pesar de incrementos en el precio internacional del petróleo y la recomendación de Ursea.

El Poder Ejecutivo decidió mantener el precio de la nafta y el gasoil, a pesar de la suba del precio internacional del petróleo y de la recomendación de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

La NAFTA SUPER 95 continuará a $ 71,88 por litro, mientras que el del GASOIL se mantendrá a $ 58,99 en el surtidor.

En el caso del supergás, en cambio, se resolvió un aumento de $ 10 por kilogramo, pero se mantiene el descuento del 50% en el precio de la garrafa para los 130.000 hogares que reciben las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

El informe de la Ursea recomendaba que el litro de nafta debería subir $ 2,65, lo que significaría una suba del 3,7% en comparación con el mes anterior; y, en el caso del gasoil, la suba sugerida es de 2% en comparación con el mes anterior. En este caso, el litro del gasoil pasaría de $ 58,99 a $ 60,17.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que llegaron a esta resolución tras revisar las finanzas de Ancap y la situación económica en general.

“Ancap puede sostenerla bien a esta decisión porque tiene márgenes para sostenerse. Estamos tranquilos con las cuentas de Ancap por este mes”, declaró Paganini.

Sobre el aumento en el supergás, el ministro dijo que el precio que cobra Ancap “está muy lejos” de lo que se cobra en el mercado internacional y que, para “ir sincerando los precios”, se decidió este aumento y mantener el subsidio para los beneficiarios del Mides.

Los nuevos precios comenzarán a regir desde las 00:00 horas de este 1° de febrero.


Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page