Buscar
  • Jorge Alonzo

Buffa:“La ganadería puede atender más demanda. Tienen que alinearse los estímulos y las condiciones"


“En la Ganadería hay posibilidades de agregar valor en todos los escalones”.

“En todas las cadenas agropecuarias y en particular en la Ganadería, se pueden identificar 3 escalones de agregado de valor”, aseguró el subsecretario de Ganadería Agricultura y Pesca.

El Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa, sub Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, expresó que “el primer escalón de agregado de valor, está asociado a la cantidad. El segundo escalón está asociado a ciertos atributos de cómo producir, el tercero está asociado a la venta de la inteligencia que podemos generar a través del desarrollo de esa cadena productiva”.

Apuntó luego el ex asesor agrícola-ganadero de FUCREA, que “en cuanto a cantidad, tenemos aún un potencial de producción, que lo vamos a explorar en tanto y en cuanto exista una presión, en la demanda de nuestros productos. Si no hay demanda, difícilmente se produzcan esos saltos en materia de aumento de producción”.

Más tarde analizó que “en Ganadería también se puede vender en clave de atributos. Ahí tenemos la oportunidad de agregar intangibles para poder vender y colocar de mejor manera nuestras carnes”.

Finalmente expresó Buffa que “también podemos vender inteligencia procedente de la Cadena de la Carne”. Ejemplificó que hace muy poco se acaba de conocer un Proyecto de un técnico en Tacuarembó, donde se incorpora la inteligencia artificial, para optimizar la cosecha de montes forestales, en lugares donde no hay caminos”.

Fue categórico luego al afirmar que “en la Ganadería hay posibilidades de agregar valor en todos los escalones”.

Consultado específicamente sobre si la Ganadería está en condiciones de atender la creciente demanda, el jerarca respondió que “sí. Pero tienen que alinearse los estímulos y las condiciones para que ello suceda”



25 visualizaciones0 comentarios