Buscar
  • Jorge Alonzo

China hace tembalear los mercados y el dólar alcanza al euro: expectativa por repercusiones

China encendió las alarmas financieras al anunciar la detección de una nueva variante de Covid-19 en Shanghai, lo que podría conducir a nuevas restricciones y un enfriamiento del consumo y el comercio internacional.

El euro cayó a un mínimo de 20 años y se acercó a la paridad frente al dólar el lunes –que cotizó a EU 1,0044 debido a las preocupaciones de que una crisis energética empujará a los países europeos a la recesión en medio de una crisis inflacionaria sin precedentes en décadas.


El Banco Central Europeo se prepara para una suba de tasas de interés a fines de este mes por primera vez en más de una década. China encendió las alarmas financieras al anunciar la detección de una nueva variante de Covid-19 en Shanghai, lo que podría conducir a nuevas restricciones y un enfriamiento del consumo y el comercio internacional.

A su vez, se agrava la crisis del gigante inmobiliario China Evergrande Group que enfrenta el rechazo de un plan para prorrogar por seis meses los pagos de un bono ya vencido, “un hecho que podría dar lugar a un impago histórico a nivel local y animar a los inversores a adoptar una postura más dura contra otros desarrolladores golpeados por la crisis de deuda del sector inmobiliario chino”, informó Bloomberg.

En una jornada de caída para Wall Street luego del cierre al alza de la semana anterior, la moneda estadounidense se vio impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas más rápido y más lejos que sus compañeros.

El gasoducto más grande que transporta gas ruso a Alemania, el Nord Stream 1 cerró este lunes, inicialmente por mantenimiento durante 10 días, pero los gobiernos, los mercados y las empresas temen que el cierre pueda extenderse debido a la invasión de Rusia a Ucrania, informó Reuters.


Las Bolsas europeas respondieron a la baja.

Cotización del dólar en Uruguay: 1 enero al 11 de julio 2022 En Uruguay el dólar experimentó el lunes su mayor aumento diario para los últimos 10 días en Uruguay.


En su quinta jornada consecutiva al alza el dólar interbancario cerró a $ 40,55 con un incremento de 0,65% respecto al cierre anterior.

En Brasil el dólar volvió a subir luego de dos jornadas a la baja y cerró a RS 5,38 El petróleo se mantuvo en el entorno de los US$ 107 para el barril de crudo Brent, contenido por las expectativas de que vuelva a frenarse la demanda china debido a la posibilidad de nuevas cuarentenas generalizadas en las principales ciudades.

Los principales indicadores de Wall Street cayeron sensiblemente, principalmente las tecnológicas, arrastradas por Twitter y la crisis generada por el portazo de Elon Musk al acuerdo para su compra. El Nasdaq Composite perdió un 2,3% y el S&P 500 cayó 1,2% mientras que el Dow Jones bajó 0,5%.

4 visualizaciones0 comentarios