top of page
Buscar

Con ajustes de valores, Plaza Rural vendió el 87% de la oferta con compradores de todo el país


El comentario general: “Los terneros más pesados se vendieron muy bien, prácticamente los mismos promedios tanto el pesado como el liviano. Las categorías de novillos a medida que aumentaban los kilos había más demanda”.

Hubo un notorio ajuste de precios, no obstante, el balance del 269° remate de Plaza Rural es positivo sobre todo porque operó mucha gente y desde todo el país colocando el 87% de una oferta inicial muy voluminosa.

El remate inició un poco frío, pero fue tomando ritmo. Los terneros más pesados se vendieron muy bien y las categorías de novillos con más kilos tenían más demanda. La categoría preñada tuvo una suba del 7% y la colocación fue de casi 75%.

Alejandro Zambrano, director de Zambrano & Cía, comentó que el 269° fue un buen remate. Hizo referencia a que, tras un arranque “un poco frío”, sobre todo, con los terneros livianos, la subasta fue “agarrando ritmo”.

“Los terneros más pesados se vendieron muy bien, casi que en los mismos promedios el pesado que el liviano, eso muestra que el remate se fue afirmando. Las categorías de novillos a medida que aumentaban los kilos había más demanda”, indicó Zambrano.

Fue por ello que el director de Zambrano & Cía aseguró que el balance del segundo día fue muy bueno.

“La ternerada se vendió muy bien, una categoría que venía muy complicada… Habían bastantes lotes mixtos también muy bien la vaquillona de 1 a 2 años y los más de 2 también muy bien, quizás en la de más de 2 quedaron algunos lotes pero es una categoría difícil para quien quiera invernar corre el riesgo de pasarse de edad”, dijo.

En tanto, aseguró que lo preñado fue el gran destaque de este remate de Plaza Rural porque, más allá de que había buenos ganados, “tener una suba de 7% y con una colocación arriba de 75% es muy buena noticia, al igual que la pieza de cría que se vendió todo”.

En ese sentido, analizó que una colocación del 87% sobre una oferta que era muy voluminosa, “es sin duda la mejor noticia para un remate que se dio en circunstancias de ajuste de precios”.

“La buena novedad es que sigue habiendo interés, demanda, compradores y que se haya encontrado el mercado con un 87% de colocación en estos momentos y sin las lluvias previas que a veces le tocan a Plaza Rural, salió muy bien”, cerró.

Gonzalo Indarte, director de Indarte & Cía, resaltó que el 269° remate de Plaza Rural contó con una oferta de más de 17 mil vacunos, logrando una muy buena colocación en terneros y valores firmes en vacas preñadas. Aseguró que fue un remate “excelente” con buenos valores, excepto en categorías de invernada que tuvieron ajustes del 4%.

“Finalizado este segundo día estamos muy conformes, sobre todo, con la colocación. Se sigue vendiendo ganado. Es una zafra que se extendió en el otoño, una zafra normal, que se extendió en la venta de terneros donde encontramos agilidad en la colocación tanto en macho como hembras, precios con algún ajuste en las categorías de invernada”, dijo.

Finalmente, hizo referencia a que lo importante es que la oferta “se vendió muy bien y a muy buenos valores”. “Redondeamos un segundo remate del mes de mayo excelente con muy buenas colocaciones”.

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo remate 270.

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page