top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Con clima excelente y temas diversos se inició la Expomelilla: El agro y la tecnología en movimiento

Actualizado: 13 abr 2023


Se puso en marcha la Expomelilla 2023.

Participaron del acto de apertura, el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Secretario de presidencia Álvaro Delgado, la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse y otras autoridades nacionales y departamentales.


En los discursos el tema central fue la salida de la sequía, los perjuicios que ocasionó a todos los sectores del agro y las consecuencias que se generarán de aquí en mas en todas las cadenas productivas.


La muestra que brilló por su prolijidad, buen organigrama, diversidad de ofertas de todos los rubros, tecnologías y soluciones productivas; continúa hasta el domingo.

Los oradores centrales en el acto de apertura, fueron la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el presidente de la entidad organizadora Dr. Gonzalo Valdes Requena y el ministro interino de Ganaderia Agricultura y Pesca el Ing. Agr, Juan Ignacio Buffa.

En todos los casos, los oradores hablaron de la difícil situación por la sequía, los perjuicios a todos los rubros de la producción primaria y a los caminos hacia una salida, que necesita de todos los sectores.

CharruaTV, estuvo presente en la muestra y en una "asociación estratégica" con ARUTV recogimos los discursos del acto de inauguración de la muestra

Discurso del presidente de la Asociación Rural del Uruguay Dr. Gonzalo Valdés Requena


“El sector agroindustrial fue, es y será vital en el desarrollo del país”, afirmó Carolina Cosse durante el acto inaugural de la Expo Melilla, en el área rural de Montevideo.


Luego se refirió al cambio climático, algo que, subrayó, “por suerte el mundo está reconociendo, en particular todos los sistemas políticos, o la gran mayoría”, excepto “algunos obstinados negacionistas”.

“Sin duda estamos viviendo una hora de gran incertidumbre y una hora donde la ciencia, el trabajo, la producción y los organismos públicos tienen que unirse para luchar contra el cambio climático y para tratar de hacer a este mundo un mundo mejor”, añadió.

En el caso concreto de Montevideo, donde lo que se produce en la zona rural se constituye en alimento de alrededor del 40% de la población del Uruguay informó, “hemos vivido, estamos viviendo, un nuevo fenómeno, el de la sequía, que realmente ha sido terrible para todos nuestros productores”.

Discurso de la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse


4 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page