top of page
Buscar

Con mejoras y nuevas incorporaciones en tecnologías agropecuarias, inaugura una nueva Expomelilla


La edición 2023 de Expomelilla organizada por la Asociación Rural del Uruguay, la será inaugurada oficialmente este jueves, a la hora 12,30. Se espera la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como a otras autoridades nacionales y departamentales, junto con productores, criadores y dirigentes de todo el país.

“Se pone en marcha una nueva edición, del evento referente para el sector agropecuario”, resumió Rafael Ferber. “El año pasado ya tuvo un crecimiento explosivo que pudimos disfrutar y que marcó un momento de euforia, de salida de la pandemia, en donde todo rodaba a favor”, aseguró.

Según el Director de Exposiciones de ARU, “hoy tenemos una Melilla que se mantiene y se supera en cantidad de stands y en metros respecto a la edición del año pasado, lo cual reconforta porque el objetivo era mantener la edición anterior que fue excelente”.

Aseguró que “tenemos un programa completo, que va en las mismas líneas de lo que viene siendo habitual”. El dirigente de ARU consideró que “es una muestra que intenta abarcar a todos los rubros: ganadería, agricultura, granja, forestación y lechería.

Es una muestra que se destaca por una importante participación de las razas lecheras que se vuelve a llevar adelante pese a las enormes dificultades en la preparación de animales”.

Por todo ello, Ferber dijo que “estamos realmente muy conformes y esperando que el clima acompañe del jueves 13 al domingo 16 con actividades variadas en ensayos de campos, charlas y muestras dinámicas y una carpa de conferencias que como siempre tiene los puntos altos tal cual lo marca el programa”.

En el transcurso de EXPOMELILLA; CharrúaTv estará emitiendo reportes, entrevistas y espacios especiales, en coordinación con el medio digital de la muestra ARUTV

Equipos en acción, en la muestra dinámica de Expomelilla

Esta es la programación prevista:

Jueves 13.

A las 12, 15 y 17hs.: Presentación de cargador telescópico Everdún. Organiza: Hartwich.

A las 14:30: Actividad dinámica con bovinos. Tema: Aplicando el bienestar animal en las mangas. Disertante: Dra. Stella Huertas. Organiza: Facultad de Veterinaria.

Todas las tardes de la muestra.

Mixer M 85. Cargador distribuidor de forrajes 1000. Organiza: Mary SRL.

Cortacésped Giro Zero. Organiza: Feli S.A.

Tractor John Deere con fertilizadores de tiro, marca ALTINA modelo HP 2518 y marca Maschio Gaspardo de origen italiano. Organiza: Interagrovial S.A.

Tractor Armatrac (origen Turquía) de 80 hp de la línea Frutera. Organiza: Taller Ramos.

Atomizadoras Marca Caffini: Booster Reset, Booster Rafal, Synthesis y Geomais. Organiza: Nuglay S.A.

Dron agrícola XAG P100 con el sistema RevoSpray y RevoCast (vuelos de aplicación demostrativos sobre cultivos con agua). Organiza: Agtex Drones Agrícolas.

Chipeado de ramas, trabajos con motocultivador y robot cortacésped. Organiza: Feli S.A.

Vuelo demostrativo del XAG V40 y XAG P100. Vuelos estacionarios en un área delimitada. Organiza: Agtex Drones Agrícolas

Motocultivadores Ducati, demostración y preparación de tierra para cultivar. Organiza: Baterías Heliar.

Viernes.

11 hs.: Actividad dinámica con bovinos: Bienestar animal y buenas prácticas ganaderas. En el marco de una charla interinstitucional sobre sistemas bovinos y ovinos. Disertantes: Dra. Sofía Salada, Dra. Deborah César y Dr. Gonzalo Suárez. Organizan: SUL y Facultad de Veterinaria. En Stand de Clipex.


Todos los rubros presentes.


Como desde sus orígenes, la Expomelilla, contará con todas las técnicas, avances y novedades respecto a pasturas y cultivos.

Como se ha procurado desde el comienzo, la muestra contará con una completa muestra ganadera con demostraciones, juras, pruebas y remates.

Por otro lado, estarán presentes los más variados servicios para optimizar la productividad, estarán las nuevas tendencias, nuevos avances tecnológicos para el sector, demostraciones en vivo, y capacitaciones del más alto nivel”.

Según los organizadores, habrá más de 300 empresas participando, que expondrán más de 2.000 marcas, en el predio propio de ARU, a 12 km., del centro de Montevideo, de 79 hectáreas, con más de 40 de ellas destinadas a la exposición.

Los visitantes podrán estacionar cómodamente en las más de 5 hectáreas destinadas a tales fines y como ocurre año a año se van incorporando servicios para una mejor experiencia para el visitante, como, por ejemplo, estacionamiento vigilado dentro del predio para vehículos, ómnibus y camiones”.

Esta edición 2023 tendrá mayor servicio gastronómico, con diferentes alternativas para toda la familia, panadería, cafetería, restaurante de campo, restaurantes, foodtrucks, entre otras opciones.

A la Expo Melilla se podrá ingresar por dos lugares, para una mayor comodidad, dependiendo de la zona desde donde se llega: por Camino Pérez, (Ruta 5 Km 12) y por Rey del Monte, (Ruta 5, entrada por la Redención).

La general tiene un costo de $ 350, los menores de 10 años tienen libre acceso. Las entradas se pueden comprar en la web www.expomelilla.com.uy .

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page