Buscar
  • Jorge Alonzo

Congreso: Campañas sanitarias, jaurías y valor del dólar: centro de reclamos de la Federación Rural


Foto Federación Rural

Federación Rural, valora disposición del Gobierno, al diálogo, pero señala que “Necesitamos que se avance y se formalicen las reformas necesarias y anunciadas, que se continúe firme en la obtención de acuerdos comerciales más favorables para el País”. “Es tiempo de concretar”.

La Declaración final del Congreso de la Federación Rural, incluyó varios reclamos al Gobierno, por “temas que no han encontrado una solución definitiva

“Valoramos la disposición del gobierno al diálogo, a la búsqueda de soluciones, pero tengamos en cuenta que aún tenemos encima de la mesa temas que no han encontrado una solución definitiva, tales como el desarrollo de las campañas sanitarias, la problemática de los perros, animales sueltos, entre otros”, establece la Declaración final del Congreso.

Además, la Federación Rural indicó en su Declaración Final, que “vemos con preocupación, la evolución del tipo de cambio y sus consecuencias sobre la competitividad del sector exportador”. Aseguraron que “comprendemos la coyuntura actual, pero generar atraso cambiario no es la solución”.

El documento expresa que el Uruguay y la sociedad han cambiado. “Igualmente lo ha hecho la producción y es a este contexto que entendemos que nuestra forma de hacer gremialismo debe adaptarse”. Es en este sentido, agregaron, “nos encontrarán trabajando por el desarrollo del país y su gente”.

En el trabajo final recomendaron a los productores fortalecer a sus instituciones locales, “que son la base de nuestra acción gremial para defender la producción nacional dentro de un marco claro de respeto que fije certezas en las reglas de juego”.

Aseguran finalmente, que “queremos que la maquinaria de la producción no se detenga, queremos ofrecer a nuestro país cada vez más producción, de más calidad y más valorizada. Para ello, necesitamos que se avance y se formalicen las reformas necesarias y anunciadas, que se continúe firme en la obtención de acuerdos comerciales más favorables para el País”. Al final del documento reclaman: “es tiempo de concretar”.

7 visualizaciones0 comentarios