top of page
Buscar

El clima manda: al tiempo de llover algo en muchas zonas; Plaza Rural logró alta colocación


En su primer remate de 2023, Plaza Rural logró una venta general del 93% de la oferta, en negocios con Banco República, con la colocación total en 10 de las 13 categorías, incluidas todas las categorías de ovinos.

Imagen de archivo

Las lluvias acompañaron gran parte del remate, aunque no fueron generales, lo que dio lugar-de cualquier modo- a algo de incertidumbre.


Si hacemos un balance general, probablemente la ocurrencia de precipitaciones, haya sido un factor clave para el resultado de la primera subasta virtual del 2023, realizada por el principal consorcio de venta de ganado en nuestro país.

En un análisis un poco más profundo y demostrando que el país ganadero sigue muy vigente, se está registrando no sólo en Plaza Rural, sino a nivel de negocios particulares, una alta demanda que en la mayoría de los casos, supera la oferta.


Es notorio, que comienza un año con cierta incertidumbre: Las mismas que se observaban al cierre del 2022.

El "combo" de la ganadería

Clima, manejo, mercados y valores, forman el combo en el que siempre se sustenta la cadena ganadera.

La clave está en que se genere un escenario con valores, demanda, actitud proactiva de la industria, comportamiento productivo para responder a la demanda y fundamentalmente el resultado reproductivo, en un momento en el que el clima, jugará más fuerte que nunca, en los índices de procreo. Si hay buena producción de terneros, el resto de la cadena generará actividad por sí misma.


De cualquier modo, existe dinamismo en el mercado y este no decayó en enero. Todo indica que la falta de lluvias y forrajes, se afronta con la aplicación de tecnologías y eso da la base para que la confianza no se vea resentida.

Alta demanda

En este primer Plaza Rural de 2023, lo que quedó sin venderse no fue porque no hubiera demanda.

Es que los vendedores, pretendían más y aún frente a la crisis hídrica, pero con la ocurrencia de lluvias en estas horas y perspectivas de que el sistema climático va a ir normalizándose hacia el otoño, prefirieron “aguantar” y esperar uina mejor oportunidad.


El siguiente cuadro demuestra con números cómo quedó el mercado, después de un nuevo Plaza Rural. El primero del 2023, que presagia otro año exitoso:



Komentar


Publicar: Blog2 Post
bottom of page