top of page
Buscar

El MTOP dió a conocer los detalles del nuevo sistema de control de tránsito en rutas de todo el país

Dentro del Plan de mejoramiento de la movilidad a nivel nacional (Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito-CSIT) se informó que se incluyen 110 nuevas soluciones de intersecciones, entre las que se encuentran 10 intercambiadores, 100 rotondas y dársenas de giro, además de la construcción de 642 km de nuevas rutas, 71.500 metros de terceras vías, 250 intervenciones mayores en puntos y habilitación de 28 zonas de descanso para camiones.

El ministro José Luis Falero, también destacó que lo que se busca es evitar muertes y accidentados graves a lo largo de los 19.000 kilómetros de rutas del Uruguay. "No es verdad que se esté a la caza de infractores", sentenció el jerarca. Sólo buscamos que cada cual se responsabilice y atienda las señalizaciones",  afirmó 

En una primera etapa se notificará de las infracciones pero no se aplicarán multas, indicaron en conferencia de prensa las autoridades del Ministerio de Transporte, la Unasev y Caminera.

Autoridades de los referidos organismos e instituciones, informaron este lunes sobre los 112 puntos en los que se instalaron radares en rutas nacionales, 100 de los cuales estarán siempre activos.

"La instalación de estos puntos se enmarca en un plan de seguridad vial a nivel nacional para el período 2020-2025, que incluye la ejecución de un plan de obras viales de gestión y de incorporación de tecnología inéditos, con el fin de promover la seguridad de todos los usuarios de la infraestructura vial", informó el MTOP.

Los radares están distribuidos en toda la red nacional y se pueden visualizar en la web del ministerio.

En este contexto, indicaron las autoridades, se incluyen 110 nuevas soluciones de intersecciones, entre las que se encuentran 10 intercambiadores, 100 rotondas y dársenas de giro, además de la construcción de 642 km de nuevas rutas, 71.500 metros de terceras vías, 250 intervenciones mayores en puntos y habilitación de 28 zonas de descanso para camiones.

En la actualidad el no respetar estos radares implica una multa desde 5 a 12 UR, pero estas cambiarán una vez se termine de redactar el nuevo decreto del Congreso de Intendentes en el que, según las autoridades, se aplicará una unificación de multas.

"Tenemos la tranquilidad de que acá no estamos cazando infractores, estamos advirtiendo a los conductores de que hay lugares de riesgo y que como uruguayos que queremos salvar vidas tenemos que advertirles que en esos lugares tenemos que andar un poco más despacio", expresó el ministro de Transporte, José Luis Falero.

“No hay cucos en esto, acá está claro cuál es el plan, no es más que cumplir un plan para salvar vidas, quizás de alguno de nuestros familiares o de nosotros mismos", agregó el ministro, en entrevista concedida a CharruaTV Agronoticias.

ความคิดเห็น


Publicar: Blog2 Post
bottom of page