top of page
Buscar

El "Taller de Diagnósticos de Gestación Bovina", irá EN VIVO Y EN DIRECTO por Charrúa TV


Este miércoles desde las 13 horas, CharrúaTV pone al aire por segundo año consecutivo, la retransmisión del Taller de Evaluación de Diagnósticos de Gestación Bovina, que como hace 21 años, se realiza en la Estación Experimental del Este (INIA Treinta y Tres).

La jornada se prevé hasta las 19 horas, contará con presentaciones relacionadas con el bienestar animal, por parte del Ingeniero Agrónomo Alejandro La Manna que ha desarrollado y validado un sistema de excelentes resultados y de bajo costo, que logra minimizar el stress calórico en rodeos de producción de carne y en tambos.

Estos sistemas se desarrollaron en primer lugar en la propia sede de INIA La Estanzuela con construcciones de espacios de sombra con medidas y orientaciones validadas, así como sistemas de aspersión, para minimizar los efectos de las altas temperaturas en el verano.

Por otro lado, la mentora del "Taller de Gestación", la Ing. Agr. Graciela Quintans, hará una presentación sobre los "factores determinantes en los resultados de este servicio", el cual ha estado afectado por la intensa sequía que aún subsiste en gran parte de las regiones criadoras de nuestro país.

El tema económico no estará ausente, ya que el director de la Consultora Apeo Diego Varalla, hará una puesta a punto de los avatares económico de la cría.

Los tradicionales testimonios de los productores y los resultados de las preñeces de este periodo, más la Mesa Redonda de Cierre, serán el plato fuerte de una jornada que por el momento actual, tiene aspectos por demás salientes.

Expectativa entre productores, operadores ganaderos y comunicadores especializados, que se develarán en una instancia clave para el futuro de la ganadería y las decisiones en el corto plazo.

Todo irá sin pausas por CharruaTV, a través de los Cables en todo el país. Busque en https://www.charrua.tv/distribucion donde ver nuestro canal en su localidad.



Comentários


Publicar: Blog2 Post
bottom of page