top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

En Pascuas: evidente contracción de la oferta con  disparidad de valores, en el mercado ganadero    

 La disponibilidad forrajera para el ganado, debido a las lluvias caídas en todo el país, la vacunación anti aftosa que se viene desarrollando este mes y la Semana de Pascuas, atípica por la inactividad de algunas plantas desde el viernes, inclusive (en algunos casos desde este jueves), mantiene al mercado ganadero con escasez de negocios.

 

La faena semanal bovina fue de 45.169 cabezas, un 3,7% inferior frente a la semana anterior.

Por otra parte, es notoria la diferencia de valores entre las plantas, debido a las lluvias y por la poca disponibilidad de carga.

Según consultas realizadas por CharrúaTV Agronoticias  hay buena oferta de novillos y vacas con valores muy ajustados.

El gordo se ofrecen valores dispares

Comparada esta semana con la anterior, en lo que refiere a los valores del ganado, se ha desarrollado de manera muy similar, si se tiene en cuenta que se observa mucha disparidad entre plantas, con 15 hasta 20 centavos en las mismas categorías.

Las lluvias trastocaron la concreción de cargas y se han concretado algunos negocios con algunos centavos por arriba de lo manejado en la semana previa, en casos donde se pudieron realizar embarques.

Esos centavos por arriba, se lograron en negocios con novillos y también con vacas, situación influida por disponibilidad de forraje lo que pone al vendedor en una situación más cómoda que tiempo atrás.

Reposición: productores prefieren ganar kilos

En ganados de reposición, los valores se observan muy justos, ya que entre vender al precio actual y ganarle kilos, la preferencia es ganar kilos.

Es por esa razón que las categorías de reposición no están ofertadas con agilidad y la demanda no parece dispuesta a pagar por encima de los valores que se venían dando.

Ovinos: Valores firmes

Para el mercado de los ovinos, los valores se mantienen firmes y la reposición tiene una oferta retraída debido a la vacunación de aftosa. Hay también una menor concreción de negocios en comparación con anteriormente.

20 visualizaciones

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page