Buscar
  • Jorge Alonzo

En remate especial de Plaza Rural, se logró la venta del 97% de la oferta, con aumento de valores

Si algo le faltaba a Plaza Rural....: Realizó un remate “extra”, vendió casi el 100% y logró revertir la tendencia a la baja de casi todas las categorías.

Plaza Rural sumó un nuevo remate que no estaba fijado en su agenda anual, y en evento, se comercializaron 3.226 vacunos, el 97% de la oferta, como siempre con el Banco de la República.

Los integrantes del Consorcio, se mostraron muy conformes con el resultado de la subasta por pantalla ya que se “Confirmó la percepción que tenían del mercado, que está más demandado que ofertado y puso en números esa tendencia al alza que hay en todas las categorías, que fueron entre un 3 a un 4% respecto al remate anterior”.

Agregar remates a los ya agendados, parece ser un cambio importante al que apuesta Plaza Rural, ya que el desafío que se planteó el consorcio en este comienzo de agosto, funcionó muy bien.

Más remates, sobre los agendados

En ese sentido, Alejandro Zambrano dijo que “estamos convencidos que con más eventos ganan todos: los vendedores de Plaza que no tiene que esperar tanto, los compradores por el mismo motivo y además gana el mercado al haber más información”.

En cuanto a los porcentajes de aumento de los valores, frente al remate anterior, se observaron alzas en todas las categorías, entre el 2 y el 4% y sólo en dos no se vendió todo (los ganados entorados y preñados).

Los integrantes de Plaza Rural, entienden que el tener remates seguidos para que la gente pueda comprar y vender cada 15 días y no una vez por mes, debería ser una tendencia, ya que ha quedado demostrado que funciona, dándole más dinámica a la comercialización, va a permitir trabajar con remates de menor cantidad de animales, más remates en el año y por tanto trabajar mejor.

El Ing. Indarte analizó que la reposición viene caminando por un carril diferente del gordo, “no corrigió al alza cuando éste subió y ahora lo mismo cuando baja”. Consideró que es un tema de oferta y demanda, “hay mucho más pedido de reposición que oferta”.

Mejor de lo esperado

El remate 251, superó las expectativas, además con correcciones al alza de valores, y fluidez para todas las categorías por igual, con la dispersión del 97% de la oferta en general. Mejor de lo esperado

Sólo los vientres preñados corrigieron a la baja, pero había varios lotes que eran vaquillonas livianas, por eso tiró el promedio para abajo. Pero lo que eran vacas pesadas y próximas, similares al remate anterior.






4 visualizaciones0 comentarios