Buscar
  • Jorge Alonzo

Futuro marzo del maíz, sumó U$S 1,5, llegando a U$S 244,30, cerrando una semana negativa


Avanzó el maíz este viernes de la mano de la fortaleza del petróleo luego de varios días con datos negativos desde la demanda. El futuro marzo sumó US$ 1,5/t hasta US$ 244,3/t cayendo 2,4% en la semana. El contrato diciembre -de referencia para la próxima campaña en EEUU- terminó la semana con una ganancia de 0,7%.


En el mercado se esperará por los ajustes que realice el USDA el miércoles 9 en su balance de oferta y demanda. Desde ya se anticipa que el organismo recortará su proyección sobre stocks finales estadounidenses con un moderado ajuste hacia abajo en la estimación sobre la cosecha sudamericana.


En Brasil ya están descontadas las pérdidas del maíz de verano con una siembra de maíz safrinha -el principal-adelantada respecto al año anterior. En Argentina, en tanto, se quiere ver la capacidad de compensación de los maíces tardíos y de segunda frente a las pérdidas de los cultivos de primera.


El jueves el USDA informó la cancelación de un negocio con China por 380.000/t. Sin embargo, ese país podría tener que comprar más desde EEUU ante una menor oferta sudamericana. En ese análisis hay que tener en cuenta lo que ya compró China de maíz estadounidense y de otros orígenes además de las importaciones de un alto volumen de trigo forrajero y sorgo.

5 visualizaciones0 comentarios