top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Ganadería: Sigue mejorando la faena, acompañada de valores y buenas perspectivas a nivel productivo

"Hay muchos desafíos por delante y los consignatarios, debemos seguir generando innovaciones para mejorar la comercialización", dijo el presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado Joaquín Falcón, en entrevista realizada por CharruaTV AGRONOTICIAS
Jorge Alonzo- Periodista CharruaTV y Joaquín Falcón Pte. de la Asoc. Consignatarios de Ganado

En la tercera semana del año 2024 se faenaron 44.241 vacunos, alcanzándose una faena semanal bovina 3% mayor a la semana anterior.

Esta mejora va de la mano con una paulatina recuperación del valor del ganado, lo que alienta a toda la cadena productiva de la carne, la que parece comenzar un proceso de mejoramiento en todos los eslabones.

Este panorama, se observa en una primera quincena de enero, muy distinta a la de años anteriores, en los que la histórica sequía venía haciendo estragos en todos los rubros.

Es este un buen momento para observar el presente, analizar el futuro y trazar perspectivas para lo que se viene en 2024.

Hay muchos desafíos por delante y los consignatarios, debemos seguir generando innovaciones para mejorar la comercialización, dijo el presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado Joaquín Falcón.

En un repaso por lo acontecido durante 2023, el presidente de la ACG indicó que “clima y mercados, conspiraron contra el sector productivo y en consecuencia en toda la cadena de la carne, afirmó.

Recordó que “en los balances y carpetas presentadas por los productores, está implícito lo ocurrido. La seca se está pagando con creces, aunque en este momento, tras la recuperación de los campos como resultado de las lluvias y eso es una herramienta fundamental para mejorar las perspectivas productivas y económicas de cara al año que se está iniciando”, dijo Falcón.

Valoró muy negativamente una resolución favorable a la concreción de la Operación Marfrig- Minerva y afirmó enfáticamente que “sería muy malo para toda la cadena ganadera”.

En relación al Sistema Automatizado de Tipificación instalado por INAC en las plantas de faena expresó que “es un tema que en este comienzo de año sigue en análisis y hay que limar matices, para que sea beneficioso para todas las partes”.

Vea aquí la entrevista completa

Entrevista emitida en CharrúaTV Agronoticias


5 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page