top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Importantes avances en materia de sostenibilidad ambiental económica y social en ganadería


CHARRUATV EMITE ESTE MIERCOLES UN RESUMEN DE LA PRESENTACION DE RESULTADOS DEL HUB REGIONAL DE GANADERIA SOSTENIBLE, CON ENTREVISTAS A TODOS LOS REFERENTES DEL PROYECTO.

El "Hub regional de ganadería sostenible” dio a conocer datos que emergen de la primera etapa del proyecto liderado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, para obtener cifras relacionadas con el impacto de la producción ganadera en el ambiente, pero también en aspectos sociales y económicos de la Ganadería.

En el marco de una presentación en la que participaron el coordinador del proyecto Ing. Agr. Agustín Inthamuousu además de los referentes técnicos de todas las entidades participantes.

Este proyecto es una experiencia piloto para la medición de indicadores y generación de buenas prácticas de sostenibilidad agrícola-ganadera en el marco del cambio climático.

La iniciativa es desarrollada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Instituto Plan Agropecuario (IPA), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Sociedad Rural de Río Negro (SRRN).

El objetivo principal es el posicionamiento del Instituto en el sector de Ganadería.

Particularmente, lograr formar parte de los grupos de trabajo hacia una Ganadería Sostenible (como el grupo interinstitucional de Huella Ambiental de la Gandería) y de Transiciones Agroecológicas.

Para ello, se plantea alcanzar una evaluación de la sostenibilidad ambiental, económica y social de un predio experimental agrícola-ganadero en el litoral del país (Rio Negro, Uruguay).

121 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page