top of page
Buscar
  • Foto del escritorCharrúaTv

Infinidad de “fierros”, tecnología de punta, Intendentes, Precandidatos y el Presidente; en inauguración de Expoactiva

En un predio aún afectado por las intensas lluvias de los días previos, con expositores dando el “toque final” a sus stands y máquinas esparciendo materiales para tratar de minimizar el fango en las calles internas de la muestra, con apariciones esporádicas del sol y nubes que desfilaron en el cielo de esta zona de Soriano, transcurrió la primera jornada de la muestra que reúne lo más avanzado en ciencia y tecnología agrícola, más expertos y personalidades que exponen conceptos e ideas en una Sala de Conferencias, que este año, inició como es tradicional, con una sesión plenaria del Congreso de Intendentes.



La inauguración

Tras esa instancia, la Asociación Rural de Soriano, el Intendente local y la comisión organizadora de la muestra, recibieron al Presidente de la República Luis Lacalle Pou.

El mandatario, nunca faltó a esta cita durante su gestión, excepto el año en que debió suspenderse por la Pandemia.

En un acto que ya es tradicional, donde se canta el Himno Nacional con un entusiasmo, como el que en pocos lugares se observa, vinieron los discursos.

El agua y el riego en el centro

El del presidente de la entidad organizadora, el Dr. Vet. Arturo Wilson, luego las palabras del Intendente anfitrión Guillermo Besozzi, la alocución del ministro de ganadería Fernando Mattos y finalmente la del Jefe de Estado Luis Lacalle Pou.

Bienvenida y agradecimientos

La bienvenida, las palabras de agradecimiento a los presentes y a los expositores y el necesario cambio de un discurso preparado para la semana anterior y que debió ser postergado y variado, debido a la lluvia y la turbonada que hizo estragos en los stands. ncia de la situación actual, donde la lluvia ha reinado en esta zona agrícola del Uruguay, como en el resto del país, fue una constante.

También la comparación insistente con un año previo, afectado por una sequía histórica, fue un tema común entre los oradores.

Este tema fue recurrente en los cuatro discursos y el Intendente, añadió a eso, la situación actual que están viviendo muchos pobladores de Mercedes y Fray Bentos aún inundados o sin techo, por acción de la fuerte turbonada.

El Ministro Mattos, reiteró esos temas, pero fue más allá, recordando que su administración viene cumpliendo acciones para el desarrollo de planes de riego, para lo cual, ya hay líneas de crédito del BROU.

Lacalle Pou: riego si, pero con las herramientas que ya existen



A su tiempo, el presidente de la República, manifestó estar en consonancia con el desarrollo de medidas tendientes al crecimiento de sistemas de riego, pero expresó de manera firme y contundente que no se deben crear nuevos organismos con ese fin, ya que el Estado ya cuenta con reparticiones capaces de hacerlo, sin crear nuevos y sin generar más burocracia en torno al asunto.

Tras este acto, el presidente junto a los anfitriones, más una abultada e improvisada comitiva de autoridades, pero también público en general, pidiendo las consabidas “selfies” al Mandatario, recorrieron los Stands. El Dr. Lacalle Pou, luego partó hacia el departamento de Flores, a acompañar a las autoridades locales, a una serie de inauguraciones de obras.



 

 

9 visualizaciones

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page