top of page
Buscar

Influenza aviar: Los ministerios de Ganadería y de Ambiente, siguen de cerca la situación

Los Ministerios de Ganadería y de Ambiente, realizan inspecciones en el Este del país, pero no se han detectado nuevos casos de Gripe Aviar, más allá del sonado caso de un Cisne de Cuello Negro de la Laguna Garzón. Esta especie de ave, es migratoria y probablemente haya llegado a nuestro territorio, ya afectada con la enfermedad, no obstante lo cual, puede haber contagiado a otras aves, lo que aún no fue detectado.

El titular del ministerio del agro Fernando Mattos y del de Ambiente Robert Bouvier, recorrieron la Laguna Garzón, para interiorizarse de la actual situación, tras detectarse un ejemplar de Cisne de Cuello Negro con Influenza Aviar.

El Ministro Fernando Mattos indicó que "hay todo un proceso de recolección de muestras, de los animales muertos y de otros animales con sintomatología compatible a la enfremedad que se han mandado a laboratorio oficial de DILAVE.

"No obstante fuera del ave detectada con la enfermedad, las demás han resultado todas negativas; por lo tanto hay una sola especie afectada hasta el momento".

Según informó el ministro, "se han inspeccionado más de 150 predios agropecuarios de las cercanías de la Laguna Garzón y no se han detectado animales afectados"

Nota completa en video cedido por Comunicación Presidencial


Commenti


Publicar: Blog2 Post
bottom of page