top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

La “automatización” de la producción ovina: un camino que ya se transita y entusiasma


Las tecnologías tendientes a la “automatización” de la ovinocultura uruguaya, fueron el centro de las actividades de campo desarrolladas en INIA La Estanzuela, en el marco de actividades incorporadas al Taller de Gestación en Ovinos.

Este tradicional evento que mide cómo va la producción ovina y que cumplió días pasados con su 8va. Edición, se innova y este año incorporó actividades de campo, además de otras charlas de salón, mostrando experiencias exitosas y marcando el camino para crecer.

Más de 200 personas participaron en la actividad, lo que demuestra el entusiasmo del sector más allá de los problemas que puedan existir.


“Fue un taller distinto en el sentido que se dividieron las actividades 50% a nivel de campo y la otra mitad en el salón, con charlas además de la presentación de los datos”, explicó la Dra. Georget Banchero, jefa del Programa de Investigación de Carne y Lana de INIA y especialista en genética, mejoramiento animal, fisiología, nutrición y reproducción.

En las actividades de campo “se dieron mensajes claros de automatización que permiten disminuir la mano de obra, que ya es escasa y mejorar el bienestar de los animales en las diferentes tareas”, explicó la experta de INIA La Estanzuela.

Se vieron pasturas, mangas y se mostraron los datos y la experiencia en Lupino, una leguminosa con alrededor de 200 especies originaria del Mediterráneo y América que brinda muy buenos resultados en nutrición animal.

En el salón, se habló de engorde de corderos a corral, mostrando la experiencia de Cabaña “La Estela”, charla a cargo de Mariano Rodríguez.

A su vez, la Dra. Antonella Riani analizó algunas campañas de promoción de la carne ovina exitosas en el mundo y qué hacen esos países donde el consumo es alto.

31 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page