top of page
Buscar

La escritura "De puño y Letra", para integrar a niños del campo y la ciudad: Una iniciativa exitosa

La idea que nació entre un puñado de personas con visión integradora, tuvo un cierre de año, con un logro sin precedentes. Más de 500 niños de escuelas rurales y urbanas de gran parte del país, pudieron compartir una jornada y conocer a sus interlocutores, tras participar en "De puño y letra". Estuvimos respirando del ambiente que sólo los niños pueden generar y percibir la alegría de almas y sentimientos puros, que no saben esconder reacciones y manifiestan gratitud, no sólo por el integrarse con otros gurises, sino hasta de tener su primer experiencia en contacto con la capital y por ende con la costa.

Con el corazón y el orgullo celeste desde niños

“De puño y letra” el proyecto integrador entre niños de escuelas rurales y de ciudades de todo el país, cerró un año de intenso intercambio.

Días pasados en ocasión del último partido de 2023 de la Selección Uruguaya de Fútbol por eliminatorias, unos 500 niños de distintas escuelas, desarrollaron diferentes actividades.

Esta iniciativa llevada adelante desde el departamento de Salto, por Carlos Guinovart, la maestra directora Inés Delissa y la promotora cultural Gabriela Zabaleta, busca acercar e integrar a niños del campo y la ciudad a escolares de todo el país, que a través del intercambio de la tradicional carta manuscrita, se cuentan cosas de sus vidas cotidianas y retornan de algún modo a la costumbre de intercambiarse cartas, como las de antes del advenimiento de Internet, el mail, el Whatsapp y otros medios modernos.

Tras concentrarse en la Playa Ramírez, donde varios chiquilines vieron la costa por primera vez, se desplazaron hasta el Museo de Artes Visuales.

Luego de una tarde de recorrida por diferentes puntos de la capital, los escolares, docentes, algunos padres y organizadores del proyecto de “Puño y letra” concurrieron al Estadio Centenario para apoyar a la

selección nacional, para con el triunfo en el corazón y en sus retinas, volver cada uno a sus pagos, habiendo concretado el sueño de conocer al destinatario de sus cartas y con nuevas amistades, que –seguramente- marcarán el recuerdo de su niñez.

Escolares de zonas rurales y urbanas en Playa Ramírez

Mucho nos complace ser uno de los vehículos para informar de este proyecto; y para agradecer a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por conceder la entrada totalmente gratis de todo el grupo. También extendemos la gratitud a un importante grupo de colaboradores del área comercial, institucional e individual, que han hecho posible esta idea.

Carlos Guinovart: "Una idea que nos entusiasmó desde el primer momento y nos mantiene muy motivados"

コメント


Publicar: Blog2 Post
bottom of page