top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

La Expoactiva reafirma la fecha de su realización, del 19 al 23 de marzo, tras la postergación anunciada hace unos días

En una comunicación via Whatsapp, se indicó que "no hay advertencias meteorológicas en la zona del evento" (en las fechas finalmente establecidas para su realización). En ese marco, se mantiene la fecha del 19 al 23 de marzo.

Según señalaron los organizadores de la muestra, "en forma gradual, desde este viernes, se habilita el armado y rearmado de los stand y se flexibilizan esas tareas durante martes y miércoles".

Indica la comunicación: "Estamos trabajando para que el evento funcione en forma diferente, pero siempre apostando al sector agro industrial, que sabe y mucho, de lo que significa un evento de estas características".

Añadieron que "ya hay mucha maquinaria dentro del predio, cosa que ayuda a la puesta a punto".

Por su parte en comunicación telefónica con la producción de CharrúaTV, el responsable de las parcelas demostrativas de las empresas semilleristas que cuentan con especies y variedades plantadas en el predio, Alejandro González, aseguró que "ni el temporal de la semana pasada, ni las intensas lluvias posteriores, afectaron la integridad de esos cultivos y que por el contrario, están en un estado vegetativo inmejorable".

Podemos informar que el programa de actividades se ha mantenido sin cambios, salvo el corrimiento de una semana en cada una de las fechas originales.

Dos ministros en sesión del Congreso de Intendentes

El próximo martes 19 de marzo a partir de la hora 10:00, en el marco de la 27° Edición de la Expoactiva Nacional en Soriano, tendrá lugar 43ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la cual los intendentes recibirán a autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Como es habitual en las sesiones que se realizan fuera de la sede del organismo, se designará al presidente Ad-Hoc para esta sesión.

A continuación se procederá a la aprobación del Acta de Resoluciones de la 42ª Sesión Plenaria y se recibirá a las autoridades de la Asociación Rural de Soriano, organizadores de la Expoactiva.

Prosiguiendo con las audiencias el Plenario recibirá a autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería para tratar el tema del Hidrógeno Verde. A partir de la hora 11:00 los intendentes reciben a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quienes expondrán ante los jefes departamentales sobre la Guía de propiedad y tránsito de ganado.

Desde las 11:30 se presentará el Informe de la Mesa, para luego dar cierre a la sesión con los asuntos varios.

15 presidenciables en Expoactiva

La actividad contará con un espacio de unos 10 minutos para responder tres preguntas, será una instancia de propuestas e intercambio con productores agropecuarios.

  El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Dr. Arturo Wilson, explicó a CharrúaTV Agronoticias, cómo será el mecanismo para contestar las tres preguntas. El orden de los precandidatos será sorteado ante escribano público. El intercambio tendrá un moderador.

  Serán “preguntas de actualidad, muy recientes, algún conflicto complejo que queremos ver qué opinan sobre el agro y después alguna un poco más general”, indicó. “Sí queremos preguntas que ellos puedan responder con cosas concretas, que no se nos vayan por las ramas y que puedan plasmar su perfil para lo que es la próxima campaña”, agregó.

Paralelamente se desarrollaran las actividades habituales donde organismos públicos que exponen así como empresas de diversos rubros de la producción y servicios realizaran ajustes e inauguraciones de los stands.

Miércoles: Inauguración oficial

Según nos indicaron miembros de la organización, la inauguración oficial se desarrollará el miércoles 20 sobre el mediodía con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, otras autoridades nacionales y departamentales así como miembros de la ARS y de la comisión organizadora de la muestra.

Múltiples conferencias, múltiples temas

En el transcurso de la muestra, la sala de conferencias, reunirá casi una veintena de conferencias, charlas y exposiciones técnicas y académicas sobre diferentes temas.

Dentro de ellas, se destacan dos instancias que convocan a mucho público en cada edición.

El espacio CONAPROLE, donde decenas de tamberos se concentran en la actividad para escuchar la actualidad y perspectivas y se desarrollará el día viernes.

Por otro lado, ese mismo día, de 17 y 30 a 18 y 30, se desarrollará la tradición conferencia del Ing. Agr. Eduardo Blasina quien abordará temas relacionados con el clima, la geopolítica y los márgenes agropecuarios.







40 visualizaciones

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page