top of page
Buscar
  • Jorge Alonzo

La Ganadera y La Ceferina: Cabañas reconocidas por su genética, venden sus toros este viernes

ANGUS Y POLLED HEREFORD CON RECONOCIMIENTO
La Ganadera recibió el Premio INIA y Soc. Criadores de Aberdeen Angus a la Cabaña con los mejores Datos Objetivos (Diferencia Esperada en la Progenie o DEP’s) de la Generación 2020. Por otro lado La Ceferina también obtuvo el animal mejor rankeado en la última prueba de Kiyú, y siendo este el precio máximo del remate 2022.

La Ganadera (Angus) y La Ceferina (Hereford), ya se encaminan hacia su segundo remate anual, conjunto, denominado “El Doble Par” que se desarrollará ESTE VIERNES 7 en el local Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno.

Ambas cabañas cuentan con una trayectoria indiscutible en cuanto a selección genética, adaptando sus datos de EPD y biotipos a lo que demanda el mercado.

Tanto el Dr. Gonzalo Valdez Requena, como el Ing. Agr. Patricio Cortabarría entienden que “este es un año histórico para la ganadería de nuestro país: record de volúmenes y precio de carne exportada y record de precios de nuestras haciendas, tanto las de faena como así también las de reposición”.

Los dos emprendimientos han encarado la producción de toros y vientres con una idea muy clara: “Uruguay es un país cada vez más eficiente en su producción de carne, con un rodeo de cría que crece y con categorías de invernada que cada vez se faenan a edades mas tempranas. Es por ello que la demanda de terneros de alta calidad es cada vez mayor, animales capaces de obtener buenos pesos al destete y crecimiento en la recría que permita lograr los kilos de inicio de invernada a menor edad”.

Ambas cabañas han recorrido varias localidades de nuestro país, convocando a productores a conocer sus programas genéticos y logrando valiosos intercambios en un ambiente de gran camaradería.

Dijo el Dr. Valdez que “para nosotros ha sido un gusto conocer a tantos criadores nuevos y poder hablar de biotipos, sistemas de producción y objetivos de selección con cada uno de ellos”.

Este año 2022 ha sido de grandes reconocimientos para ambas cabañas:


La Ganadera recibió el Premio INIA y Soc. Criadores de Aberdeen Angus a la Cabaña con los mejores Datos Objetivos (Diferencia Esperada en la Progenie o DEP’s) de la Generación 2020. Es decir que los toros que La Ganadera pondrá a venta este remate son los toros con mejores datos del Uruguay.

“Para la cabaña significa un gran logro, fruto del trabajo de más de 50 años en la mejora genética tanto para su propio rodeo comercial y especialmente para sus clientes que lo acompañan desde su primera venta en el año 1982, expresó Valdez convencido de las características de los Toros Angus que se venderán el viernes.


La Ceferina por su parte obtuvo el Gran Campeón y Campeón Supremo de la última Expo Durazno, con un animal producto de trasplante de embriones, por lo que se ofrecerá en esta venta un hermano entero del mismo.

Por otro lado La Ceferina también obtuvo el animal mejor rankeado en la última prueba de Kiyú, y siendo este el precio máximo del remate 2022. Otro animal también de trasplante, por lo que se ofrecerá un hermano entero también en esta venta.

Entendemos que estas son muestras de la calidad de la genética que estamos ofreciendo y son parte del destaque de nuestros programas de selección, sostuvieron ambos cabañeros.

El remate estará a cargo de La Consignataria y los videos de los ejemplares así como la realización de pre ofertas se pueden hacer ya, en la página de CLIC RURAL : https://clicrural.com.uy/ para realizar preofertas.

En https://youtube.com/playlist?list=PLg0lBeBGFfpn_2i4sKqsL86fKPFr7ZOYd (para visualizar la oferta de La Ganadera)

En https://youtube.com/playlist?list=PLg0lBeBGFfpkH6fq3gIt1mNx-EVa0WlVQ (para visualizar la oferta de La Ceferina)

21 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page