La Justicia decretó "Juicio Necesario" para Conexión Ganadera y Hernandarias
- Jorge Alonzo
- 18 feb
- 2 Min. de lectura
Se decretó el concurso necesario para Conexión Ganadera y Hernandarias, así como la solicitud de concurso para otras cuatro empresas. Los involucrados en la multimillonaria maniobra que afectó a más de 4.000 inversores, tienen cierre de fronteras e intervención de sus comunicaciones.

Además, se designó al Dr. Alfredo Ciavattone como síndico del caso, quien ya se desempeñaba como interventor, y se ordenó un embargo general en créditos por US$ 250 millones para Pablo Carrasco, Ana Iewdiukow y Daniela Cabral, además de la intervención de sus comunicaciones y el cierre de fronteras.
Junta de acreedores
Se convocó a una junta de acreedores de Conexión Ganadera para el 19 de agosto y otra para Hernandarias el 20 de agosto. Se abre un período de 60 días para que los damnificados verifiquen los créditos que poseen con las empresas concursadas.
Se podrían rescindir contratos de manera unilateral
Respecto a las empresas con contratos vigentes con Conexión Ganadera o Hernandarias, el síndico, con autorización del interventor, tiene la facultad de rescindir unilateralmente los contratos y notificar a la contraparte.
Si esto no sucede, quien tenga un contrato puede exigir al síndico que manifieste si resolverán o no los contratos.
Cinco días de plazo
Si no se ejerce la facultad de resolución en un plazo de 5 días, no se podrá decretar de forma posterior, salvo que el Juez la apruebe con convenio.
En casos donde Conexión Ganadera había pagado por adelantado un contrato de arrendamiento, se determinará el futuro de ese contrato según lo que resuelva el síndico, y el Juez tomará la decisión final.
También para Escritorio Basso y Frigorífico Bamidal
Además del concurso necesario establecido, también se solicitó el concurso para otras cuatro empresas, incluyendo el escritorio Gustavo Basso y Bamidal.