top of page
Buscar

Lacalle Pou: "El conflicto de Conaprole, en contra de incorporación de tecnología "es increíble"

El presidente de la República Luis Lacalle Pou, fue el encargado del cierre del Congreso de la Federación Rural, realizado hoy en la sede de la Asociación Rural de Durazno en la localidad de Santa Bernardina a pocos metros del Río Yí.

Presidente Lacalle Pou en el cierre del Congreso de la Federación Rural

El mandatario lamentó el conflicto planteado por el sindicato de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche y que provoca perjuicios no solo en la cadena productiva de la empresa, sino también a nivel productivo.

Refiriéndose a la posición adoptada por el gremio afirmó que "cuando uno ve cual es la razón del conflicto: es increíble".

Recordó que "son 12 o 13 puestos de trabajo, que los cambian de lugar, y (hay que tener en cuenta) esos operarios, siguen trabajando"...comentó

Parafraseó luego, el conocido tema de la música popular que dice "la piqueta brutal del progreso"...Bueno, sí -dijo- "el progreso es que para producir más y más eficientemente y competir, hay algunas áreas que se tienen que tecnificar".

Fue muy aplaudido por la concurrencia, cuando el presidente en referencia a este tema, dijo: "yo nunca ví que nadie haga un paro, cuando cierran un tambo, como han cerrado tantos en la historia de nuestro país lamentablemente, con lo cual, una industria emblemática de nuestro país, donde el tambero depende del obrero de la industria y el obrero de que se remita leche, deberíamos encontrar un punto de entendimiento."

Opinó luego que "esta situación tiene un factor económico, pero coincidirán conmigo que también tiene un factor psicológico".

Luego planteó: "Yo me imagino cualquier remitente a Conaprole de cualquier rincón del país, viendo que no le dejan entrar los camiones, que no llega su producción a plantas....Es desestimulante no????", se preguntó.

Indicó más adelante que "la producción agropecuaria es sacrificada toda. Pero como el tambo; "pocas".

"Porque a la vaca, hay que ordeñarla...", sostuvo. En invierno y en verano y no sé (en qué estación) es peor. El presidente Luis Lacalle Pou al cerrar el Congreso de la Federación Rural del Uruguay, en Durazno. Comentó que su gobierno tiene “coraje” y habló de la necesidad de una ley de riego que evite sequías y mejore la producción agropecuaria, entre otros temas.

Commentaires


Publicar: Blog2 Post
bottom of page