top of page
Buscar

Buffa: "Durante el actual periodo se han ejecutado alrededor de 650.000.000 de pesos para políticas de desarrollo de la granja.

Lacalle Pou participó junto al sub secretario del MGAP, en asamblea la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria

El presidente de la República sigue atento la exposición del sub secretario de MGAP Juan Ignacio Buffa

Este domingo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en el encuentro anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, en Montevideo. En la oportunidad, se celebró la 93.ª asamblea, cuyo orden del día incluyó el balance anual y en la que se eligió a las autoridades para el período 2024-2025.


El subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, destacó la importancia del sector para el desarrollo del país.

También participaron en la reunión el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; el presidente de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, Martín Bellenda; el director nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, y el intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, entre otras autoridades.

La granja enfrenta los desafíos de la comercialización

Buffa expresó, en su oratoria, que la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria es una institución referente en los temas del sector y que la granja es una excelente muestra del rubro agropecuario. Mencionó los desafíos que enfrenta y explicó que uno de ellos es la comercialización. “Hay un enorme potencial del sector que queremos capitalizar por el bien de los productores”, dijo.

Créditos "tasa CERO" para la granja

El subsecretario destacó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca destina recursos específicos para ese fin y se refirió a las acciones desplegadas en situaciones de emergencia, tales como la sequía. En ese sentido, resaltó la ayuda brindada, como los créditos a tasa cero con 2 años de gracia. Añadió que, de los 6.000 que otorgó el Ejecutivo, más de la tercera parte fueron asignados al sector granjero.

Hacia desarrollo estructural del sector

Asimismo, explicó que se trabaja para afrontar la coyuntura, pero también para el desarrollo estructural del sector, que implica cooperar para implementar los planes productivos y de industrialización, entre otras medidas. Ademas, subrayó la importancia del rol de la mujer en la base del desarrollo productivo y consideró que los proyectos pierden sentido si no se las incorpora.

650 millones para desarrollo de la granja

En cuanto a los fondos destinados a la granja, afirmó que se ejecutaron alrededor de 650.000.000 de pesos para políticas de reacción y promoción.

Añadió que el Gobierno está convencido de que un buen abastecimiento de frutas y verduras a precios competitivos en cantidad y calidad depende, de forma directa, de “una granja activa y produciendo. “Ese es el camino”, remarcó.

Kommentare


Publicar: Blog2 Post
bottom of page