top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Lechería con importante “dosis de oxígeno”: US$ 12 millones para ciertas unidades productivas



Se trata de empresas de largo arraigo en localidades del interior, con alto impacto en lo social y cultural”, explicó Mattos. Esas empresas no pueden acceder hoy a créditos bancarios porque viven una situación financiera comprometida y al borde del abismo.


El proyecto prevé que se financiará mediante la retención de $ 2,20 por litro vendido de leche tarifada, con un reajuste semestral. De esta forma se brindará seguridad al sector, con garantías para desarrollarse sin sufrir los efectos de las oscilaciones del precio internacional que afecta la rentabilidad de los negocios.

A su vez, las empresas lácteas que pretendan acceder al Fondo de Reconversión que el Parlamento transformó en Ley, deberán presentar un plan de reconversión laboral que fundamente la viabilidad del proyecto productivo, que será evaluado por la comisión técnica, que le dará seguimiento. La comisión asesora es presidida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y otro del Ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que se beneficiará a los emprendimientos que no superen los 50.000.000 de litros de leche anuales de remisión. Por una parte, según publicó Comunicación Presidencial, el fondo establecido por US$ 12.000.000, garantizará el apoyo financiero a las unidades productivas que reúnan las características solicitadas, con el fin de preservar la mayor cantidad en funcionamiento y por ende sus puestos laborales.

“Se trata de empresas de largo arraigo en localidades del interior, con alto impacto en lo social y cultural”, explicó Mattos. Esas empresas no pueden acceder hoy a créditos bancarios porque viven una situación financiera comprometida y al borde del abismo.


6 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page