top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Llegó el día tan esperado: UPM2 envió la primera formación transportando celulosa por vía férrea, al Puerto de Montevideo

Se cumplió en esta jornada. otro de los objetivos de la actual administración: Cumplir con la llegada en los primeros días de abril, del primer convoy, transportando celulosa, desde la planta de UPM en Pueblo Centenario al Puerto de Montevideo. Se trata de la la llegada de un tren de carga a la terminal portuaria, tras más de 2 décadas. Esta unidad, compuesta por la locomotora, con una docena de vagones, avanzó muy lentamente en el transcurso de su primer viaje, para asegurarse aspectos técnicos, de seguridad y para que los vecinos se vayan a acostumbrando a su presencia, la que será ininterrumpida de ahora en más.

Tras más de 20 años, ingresó hoy un tren de cargas al Puerto de Montevideo.

Una formación compuesta de la locomotora y una docena de vagones, trajo desde UPM2, en Pueblo Centenario, la primera carga con celulosa.

Se trata de un hito, en esta administración de gobierno, que "heredó" un acuerdo difícil de cumplir por su alto costo, atravesando la Pandemia, la sequía, la crisis mundial provocada por la Guerra, pero que ahora, pone la "piedra" fundamental, para la recuperación del transporte ferroviario en el Uruguay.

La finalización de la monumental obra, deja muy bien parado al actual Gobierno al dar cumplimiento al acuerdo, pese a no haberse firmado en esta administración.

Lento transcurso de la primera corrida

La corrida del convoy se desarrolló muy lentamente, ya que es la primera vez que las flamantes vías, soportan la carga del moderno equipo ferroviario y durante un periodo, será de esta manera, también, para dar lugar a la población a convivir con el pasaje de las unidades ferroviarias.



14 visualizaciones

Commentaires


Publicar: Blog2 Post
bottom of page