Buscar
  • Jorge Alonzo

Llegan las ansiadas lluvias y finaliza ola de calor según meteorólogos oficiales y privados




Alerta amarilla de Inumet, tras anuncio de que este fin de semana termina la ola de calor
En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Mientras se anuncia la finalización de la ola de calor, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un alerta de color amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas.

El aviso rige desde las 13:00 horas hasta las 16:00 horas de este sábado y se informa que "una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes". En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes agrega Inumet.


Alerta amarilla este sábado 15 de enero. Imagen: Inumet

En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, agrega Inumet.


Localidades afectadas

Canelones: Todo el departamento Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Arbolito, Arévalo, Barrio Hipódromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de Medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Quebracho, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo, Tres Islas y Tupambaé. Colonia: Todo el departamento Durazno: Todo el departamento Flores: Todo el departamento Florida: Todo el departamento Lavalleja: Todo el departamento Maldonado: Todo el departamento Montevideo: Todo el departamento Río Negro: Barrio Anglo, Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Grecco, Las Cañas, Los Arrayanes, Nuevo Berlín, Sarandí de Navarro y Young. Rocha: Todo el departamento San José: Todo el departamento Soriano: Todo el departamento Tacuarembó: Achar, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Las Toscas, Paso de los Toros, Punta de Carretera, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco. Treinta y Tres: Todo el departamento

En estas horas, el instituto emitió un comunicado en el que informa que este fin de semana culmina la ola de calor e inicia un período de inestabilidad atmosférica.


8 visualizaciones0 comentarios