Buscar
  • Jorge Alonzo

Los caballos árabes, volvieron a brillar en la pista de Expoprado

Jurados extranjeros, destacaron el nivel presentado por los criadores de la Raza árabe en Uruguay y expresaron que los ejemplares que engalanaron la pista, pueden competir con éxito en cualquier parte del mundo.

LR Alianza (por Dominic M y LR Alma de Excalibur), con el box 745, Campeona Potranca criada y expuesta por la cabaña floridense Estancia Las Rosas SRL cosechó el premio máximo en la pista de los Árabes, en la Rural del Prado, donde se desarrolla la muestra ganadera organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

La instancia, organizada por la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay (SCCAU) contó con la jura de tres expertos internacionales: el estadounidense Joseph Polo y los brasileños Cesar Schmidt y Nelson Moreira.

Ese jurado determinó, además, entre otros logros que cosechó Las Rosas, que el premio de Reservado de Gran Campeón fuera para el box 764, el Campeón Padrillo LR Pipistar, criado y expuesto por la cabaña de Florida.

En la pista de los Árabes, Gran Campeón fue el box 759, ALK Electric, criado y expuesto por Al Kaisar Stud (Marepa SA).

Reservada de Gran Campeona fue el box 751, ALK Luna Al Kaisar, criado y expuesto por Al Kaisar Stud.

Rafael Ferber, director de Exposiciones de la ARU, coronó al mejor macho, en tanto Juan Andrés García Pintos, directivo de la ARU, entregó el premio a la mejor de las hembras de la raza en una pista que siempre tuvo un gran marco de público, en una jura que se extendió durante varias horas y que al concluir tuvo como broche de oro la realización de las pruebas Freestyle para Árabes.

11 visualizaciones0 comentarios