top of page
Buscar

Marfrig mira a la Ganadería Regenerativa como una oportunidad para incorporar valor a las carnes generadas en ese método productivo

Durante 3 años, el Frigorífico Marfrig e INIA, desarrollarán un proyecto de Ganadería Regenerativa a nivel predial, para encaminar metodologías y sistemas productivos hacia una certificación, que permita sumar un nuevo atributo a las carnes uruguayas.
El Dr. Marcelo Secco CEO de Marfrig, en la presentación del proyecto en compañía del Pte. de INAC y los Ministros de Ganadería y Ambiente, en el Stand de Agro en Punta

La iniciativa cuenta con el respaldo de la ANII el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Carnes, y fue presentada en el marco de la Exposición AGRO EN PUNTA que se viene desarrollando en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El plan, está respaldado por la propuesta de Ganadería Regenerativa de INIA, que busca la preservación de ecosistemas, promoviendo y validando una ganadería más sostenible, según expresa en video documental realizado por CharruaTV y su productora asociada Zas Media a pedido de la Unidad de Comunicación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

El proyecto se enmarca en el Programa Huella Ambiental que lleva adelante Marfrig y tiene una duración de tres años.

Según informaron integrantes de ese programa, incluirá a establecimientos con diferentes sistemas productivos ganaderos.

Durante el referido periodo, un equipo de técnicos, asesores, expertos e investigadores agropecuarios, evaluarán las variables ambientales: huella de carbono, stock de carbono en el suelo, índice de integridad ecosistémica y biodiversidad, temas sobre los cuales el INIA, ha demostrado contar con un importante “know-how”.

“Comercialmente, Marfrig tendrá dentro de su cartera, productos con valor agregado ambiental producidos en establecimientos ganaderos que miden y gestionan indicadores ambientales adaptados a Uruguay, basados en ciencia e investigación”, nos dijo la Ing. Agr. Laura Núñez, responsable del Programa Huella Ambiental de Marfrig.

Con este proyecto, Marfrig e INIA promueven la sostenibilidad de la cadena cárnica, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y consolidando un legado para las futuras generaciones.

La idea también apunta a  fortalecer la imagen de los productos uruguayos a nivel internacional.

“Desde Marfrig buscamos las oportunidades de agregar valor a la producción, cumpliendo con objetivos de la agenda de desarrollo sostenible”, dijo a CharruaTV Agronoticias, la Ing. Agr. Laura Núñez.

El proyecto, contempla los sistemas de producción de Uruguay, y la alianza con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria en su programa de ganadería regenerativa, así lo demuestra.

Recientemente CharruaTV y su productora asociada ZAS Media, realizaron a pedido del Instituto, con supervisión y dirección de expertos e investigadores, un video documental sobre Ganadería Regenerativa, donde se explican metodologías, objetivos y resultados en el desarrollo de sistemas ganaderos, donde el centro es la preservación de los recursos naturales.

Vea el video aquí:




Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page