top of page
Buscar

Mayo intenso para la ganadería: Plaza Rural ya vendió 15.262 vacunos, el 91% de la oferta

130.000 reses comercializadas en lo que va del año, con 49.000 terneros y terneras es un “volumen extraordinario”. Se anunció el próximo remate del mes para los días 23 y 24

Con un evidente adelantamiento de la zafra de terneros, donde ya se vendieron cerca de 50.000 cabezas, el segundo día de Plaza Rural en su remate 268, resultó “mejor de lo que se esperaba”, según dijo el integrante del consorcio Alejandro Zambrano.

El también director de Zambrano & Cía comentó que la subasta con las categorías más difíciles en los negocios de reposición, encontraron alta colocación”.


Comentó que se concretó la “formación de mercado a partir de la alta colocación, tanto en terneras como en las vaquillonas livianas”.

Consideró que los ganados más pesados, “viene siendo más fácil, ya que hay varios encierros ávidos por los negocios más cortos”.

Según entiende el operador, “sigue siendo baja la colocación de los ganados preñados, aunque con un cambio en este remate porque había más interesados y los vendedores empezaron a ponerse más duros con los arranques, sabiendo que los precios mejorarán más cerca de las pariciones”.

Al hacer un balance final de la subasta afirmó que “fue un buen remate que, de nuevo, encuentra colocación por más del 90% de lo ofrecido, siendo que se lleva mucho ganado vendido en estos primeros cuatro meses y medio del 2023”.


Más de 130 mil


“Siguen pasando los animales, sigue pasando la zafra, y ya completamos 49.000 terneros, machos y hembras, una cifra extraordinaria”, según el director de Indarte & Cía., Ing. Agr, Fernando Indarte de Indarte & Cía.

“Siempre en la previa venís con dudas, pareciera que va a estar más trabajoso de lo que después termina pasando”, dijo Indarte al referirse al primer remate de mayo, mes en el que se anuncia otra actividad para los días 23 y 24.


Dos capítulos de una misma historia

Indarte en su análisis dividió en dos la subasta: “el día de la invernada, más ágil, más demandado, con valores similares al anterior”. Dijo que los terneros, donde actuó la exportación en los enteros y pesados, se vendieron con leve corrección a la baja, pero al bulto subieron. Después, como siempre, en los pesados, “con una gran demanda”. Y la vaca de invernada también.

Ya en el segundo día, con las hembras, “fue un poquito más trabajoso, quizás no había tantos lotes de destaque, esos definidos en las distintas razas, como en otros remates y eso en las hembras pesa muchísimo”.

Otras categorías

En torno a las vaquillonas, contó que “las livianas, hasta los 300 kilos, la colocación es complicada, siempre lo fue”. Y el ganado preñado para la primavera también, “sabemos que es un negocio complicado que hay que pasar todo el invierno y siempre la gente es cautelosa para comprar esta categoría y el vendedor no acepta propuestas de determinados precios para abajo”.

Recordó en el final que “ya la semana que viene estamos filmando y la otra ya estamos con remate de vuelta, en esta nueva modalidad que empezamos el año pasado de hacer remates más seguidos, que ha sido todo un éxito”.


Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page