top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Momento ideal para la reposición: Plaza Rural ofrece desde Punta del Este volumen, calidad y condiciones excepcionales para compradores

Son 17.776 los vacunos y 4.803 ovinos que componen la oferta del remate 282 de PLAZA RURAL y ESPECIAL ANGUS, que se realizará los días jueves 29 de febrero y viernes 1° de marzo, desde el Centro de Convenciones de Punta del Este, en el marco de la actividad anual que organiza la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay

Se registraron precipitaciones en todo el país, las condiciones forrajeras son muy buenas, y el mercado de haciendas para faena comenzó a tonificarse. El contexto es ideal para reponer en un remate que tendrá una oferta destacada, como acostumbra PLAZA RURAL, con lotes de volumen y calidad.

Cabe recordar que en su edición anterior PLAZA RURAL superó los 4 millones de vacunos vendidos, consolidando su liderazgo en el mercado uruguayo de ventas de ganado por pantalla.

El consorcio comenzó el 2024 con varias novedades, destacándose que a partir de este año los vendedores cobrarán al contado, sin descuentos financieros.

Los nuevos beneficios

Vale aclarar que el nuevo beneficio para los vendedores no afecta las tradicionales condiciones financieras a las que acceden los compradores, de 90 días y plazos adicionales que pueden extenderse hasta cuatro años en el caso de los vientres, a través del Banco República.

El remate, si bien es presencial, se puede seguir por tv cable, internet y streaming de audio, así como por la renovada app de PLAZA RURAL. Los interesados en operar podrán hacerlo llamando al 0800 8122 o a los teléfonos celulares de los escritorios.

Los lotes están publicados en www.plazarural.com.uy para observar, analizar los informes y realizar preofertas. El catálogo impreso está a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en www.plazarural.com.uy

 PLAZA RURAL continúa haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

Un remate particular

Christopher Brown, director de Agro Oriental, señaló que este será un “remate particular”, con una oferta de ganados generales y el Especial Angus. “Tendremos ganados de calidad y con una carga genética destacada. En las últimas semanas hubo lluvias generales en todo el país, una buena cantidad de milímetros, sobre todo en el sur, donde hacía falta; además hay pronósticos de más lluvias para los próximos días. Esto hizo que en las últimas semanas el mercado de reposición siguiera con demanda tonificada” , comentó.

El integrante de PLAZA RURAL recordó que el mercado de reposición “ya venía muy demandado en todo el verano, por el muy buen clima, con precipitaciones y disponibilidad de forraje”, y “en las últimas semanas se agrega la tonificación del gordo, que tracciona”.

"Habrá fluidez y dinamismo"

A propósito, indicó que “cuando terminaron las faenas de ganado de corral las industrias salieron a demandar ganados de pasto, afirmándose los valores entre US$ 0,15 y US$ 0,20 por kilo en las distintas categorías”.

En ese marco, Brown dijo que espera un remate con “mucha fluidez, buen dinamismo y valores firmes como los que venimos teniendo en los últimos remates”.

Opinó que algo que faltaba para que se siga manteniendo la tónica del mercado de reposición era la tonificación del mercado del ganado gordo, algo que ocurrió en estas semanas y que “le dará un empujón adicional al mercado de reposición”.

Un muy buen volumen de ganado

 Ricardo Stewart, director del escritorio Romualdo & Cía, agradeció en nombre de PLAZA RURAL a los productores que inscribieron sus ganados y a los escritorios por el trabajo realizado para este remate. Señaló que “a nivel de campo hay poca oferta, sin embargo PLAZA RURAL logró un muy buen volumen de ganado, y sobre todo muy buena calidad”.

Por otro lado, planteó que este es “un momento bisagra” , porque “estamos saliendo de una primavera y verano muy buenos, muy distintos a los tres anteriores”.

Se necesita la reposición

Por lo tanto, opinó que “es un momento oportuno para comprar”, ya que “hay mucha gente precisando reposición, porque se ha ido embarcando ganado gordo y no ha aparecido mucha oferta”.

Dijo que “es natural que de ahora en más aparezca un mayor volumen de oferta”, pero señaló que “el inicio de este otoño es muy distinto a los anteriores, el productor sale del verano con pasto y va a aguantar los ganados más que otros años, la oferta saldrá al mercado de forma cuotificada, no por necesidad de campos sino por necesidad financiera”.

Agregó que “los verdeos todavía no están implantados” y “entiendo que seguiremos con pasto de este verano en el otoño”. Por lo tanto, insistió en que este es “un momento oportuno para quien precise comprar buenos ganados, de buena calidad, con todos los beneficios que ofrece PLAZA RURAL”.

Stewart también señaló que “hay expectativa en el mercado del ganado gordo”, porque “entramos en un momento de mayor estabilidad, como no la hubo hasta ahora, con la suba de algunos centavos”, y consideró que “el panorama es mucho más claro y más cierto al que tuvimos hasta ahora”.

Llegar a 4 millones de cabezas vendidas no es poca cosa

PLAZA RURAL superó los 4 millones de vacunos vendidos el pasado 8 de febrero, mientras remataba la categoría de vaquillonas en la subasta 281. En ese marco, los socios de la empresa realizaron una pausa en las ventas para conmemorar este importante hito, a pocos meses de que Plaza Rural cumpla 23 años.

José Ignacio Aramburu, presidente de PLAZA RURAL, destacó que “llegar a 4 millones de cabezas vendidas no es poca cosa”, recordó que el consorcio comenzó sus remates el 12 y 13 de julio de 2001 y agradeció a los vendedores y compradores “por habernos ayudado a lograr esto”, además de destacar el rol del Banco República.

"Cuando se iniciaron las ventas virtuales supimos que el futuro era fantástico"

Gerardo Zambrano, socio fundador de PLAZA RURAL, y primer presidente de la empresa, recordó que “cuando empezaron los remates virtuales, vi que el sistema tenía un futuro fantástico, por sus condiciones que incluso hoy han mejorado.

Aposté a armar el grupo de Plaza Rural, que fuera homogéneo, que pensara igual, por más que todos nos creemos los mejores, lo importante era la actitud frente a los negocios, frente a los clientes”.

Zambrano recordó: “cuando llegamos a los 2 millones y era como un hito, porque en el mundo no ocurren estas cosas. Así que haber duplicado esa cifra, superar los 4 millones, es un orgullo, que nos obliga a mirar para adelante, porque hay ganas de seguir”.

La sociedad con el BROU ha sido absolutamente imprescindible

El presidente de Zambrano & Cía también valoró que “el sistema es muy beneficioso para los productores, la sociedad que tenemos con con el Banco República ha sido absolutamente imprescindible”.

“Estos fueron los primeros 4 millones y pensamos seguir adelante, porque el sistema, sin ninguna duda, seguirá creciendo, porque le estamos dando cada vez más beneficios a los productores y más servicios a los que lo usan, y la competencia con las otras pantallas también hace que cada una se esfuerce para atraer a más clientes, y eso redunda en más beneficios para los usuarios del sistema”, concluyó.

2 visualizaciones

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page