top of page
Buscar

Novillo Mercosur: pese a una nueva caída, la Argentina sigue siendo la plaza de mayor valor



En Uruguay: el novillo tipo exportación se paga U$S 4,12, cinco centavos más que la semana anterior. Los consignatarios opinan que la demanda está mejor abastecida.

En una semana con marcadas variaciones de precios, la hacienda de exportación argentina perdió seis centavos de dólar por la devaluación del peso. En el otro extremo, Paraguay ganó diez centavos. Uruguay y Brasil tuvieron modificaciones menores, de +5 y -1 respectivamente.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento. Uruguay: el novillo tipo exportación se paga USD4,12, cinco centavos más que la semana anterior. Los consignatarios opinan que la demanda está mejor abastecida. La faena de la semana al 17 de marzo fue de 49 mil animales, 4% más que en la previa y 11% más que el promedio de las diez precedentes. Las exportaciones a la tercera semana se aceleraron en alguna medida, apuntando ahora a 45 mil tec, 10% menos interanual. Paraguay: el novillo apto UE vale USD3,50, diez centavos más que en la semana previa. El mercado se mantiene firme, con oferta y faenas restringidas. Brasil: el novillo gordo cotiza a USD3,56, un centavo menos que hace siete días. Un pequeño aumento en reales fue recortado por la devaluación, al pasar de 5,21 a 5,24 por dólar. Las exportaciones en la tercera semana bajaron su alto ritmo anterior a la mitad. La proyección simple para marzo es de 160 mil t peso embarque, 6% menos interanual.

Argentina: El precio en Argentina está 19% arriba del promedio ponderado de sus socios, tres puntos menos en la semana, y la brecha máxima entre ellos es de 18%, dos puntos menos.



Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en U$S por kilo carcasa.

Estados Unidos: 5,82 Unión Europea: 5,80 Australia: 3,89 (al 1º de marzo)

En EE.UU. bajó cuatro centavos en la semana y en Europa subió uno, quedando casi empatados. El aumento en Europa se debió a la valorización del euro.


Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page