top of page
Buscar

Odonne: Pérdidas por sequía U$S 1.800:; y habrá baja inversión en praderas y bajos indices de preñez

La "Conferencia Productiva" realizada en Lascano-Rocha, con todos sus detalles y la presentación del Ec. Gabriel Oddone y del empresario Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía, estarán muy pronto en la programación de CharrúaTV

Captura de pantalla Canal de YouTube de Zambrano & Cía


“La economía global está pasando por una fuerte fase de crecimiento magro, acompañada de un proceso de desinflación”.

Con esa afirmación el Ec. Gabriel Oddone, comenzó su presentación en la reciente actividad organizada por Zambrano & Cía., denominada “Conferencia Productiva”, en la que también participó el director de la empresa Alejandro Zambrano, realizando una amplia descripción de la compañía y realizó un profuso análisis del mercado de haciendas.

El Economista Oddone expuso sobre nuevos desafíos y viejas restricciones, panorama internacional 2023: y analizó que la inflación y el crecimiento se moderan, analizando las perspectivas económicas Uruguay 2023-2024, opinando que hay "Cielos más despejados con desafíos de política".

En el desarrollo de su presentación, recordó que “estamos transitando por el mayor proceso de inflación de los últimos 40 años. Desde los años 70, no teníamos las tasas de inflación como las que hemos observado desde 2021, producto de un conjunto de cosas que se fueron dando en distintas economías, donde la guerra Rusia-Ucrania y el reordenamiento de la economía pos-pandemia, tuvieron lugar”.

Al mismo tiempo, "si miramos el crecimiento global", sostuvo, "podemos ver que la inflación comenzó a ceder luego de alcanzar máximos recientes en el 2022". Al mismo tiempo, la economía se desacelera, luego del rebote pos-pandemia.

Para el 2023-2024, el crecimiento esperado es del 3,0% inferior al de los últimos 20 años que fue 3,8%".

Pérdidas por sequía

Más adelante, en la actividad desarrollada en Lascano-Rocha, el Ec. Oddone estimó que las pérdidas por la sequía ascenderían, a unos U$S 1.800 millones de Dólares.

Se ha tratado ésta, de la sequía más grave de los últimos 30 años con pérdidas superiores a las de 1988, las mayores desde que se lleva registro.

"Los efectos se materializarán durante este mismo año 2023", ya que, según el experto, "los problemas se constatarán en la inversión en praderas, en bajas en los índices de preñez…todo lo cual se va a manifestar a lo largo del tiempo".

"Se espera un año 2023, más restrictivo en la economía local", aseguró Oddone.

Todos los detalles de la presentación del Ec. Gabriel Oddone y del empresario Alejandro Zambrano, director de Zambrano y Cía, estarán muy pronto en la programación de CharruaTV

Commenti


Publicar: Blog2 Post
bottom of page