top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Otra venta excepcional de vientres preñados de Ganadera Barracas, a cargo de Zambrano & Cía

Y....como dijo el Dr. Guillermo de Navas: "Están servidas con toros especialmente seleccionados para que su progenie pueda hacer muy buenas contribuciones a los rodeos de los compradores"

Alejandro Zambrano (Foto Archivo captura pantalla CharruaTV)

No nos sorprende la excelente venta de vientres preñados de Ganadera Barracas.

Hemos visitado el establecimiento, hemos conversado con el equipo de trabajo que sigue la producción en el día a día, nos han explicado las formas de sacar adelante los rodeos de cría y fundamentalmente, sabemos de la rigurosa selección que lleva adelante el Dr. Guillermo de Navas, un apasionado de la ganadería y sobre todo; de la selección genética

No nos sorprende tampoco, que Alejandro Zambrano, con su empuje y profesionalismo haya logrado la colocación y los valores obtenidos en un escenario, que no es el mejor, para vender este tipo de productos: Una sequía que no cesa y en las puertas de un invierno que será de los más rigurosos, habida cuenta de la escasez de forrajes en los campos.

La frase con la que definió la venta Alejandro, es quizás el mejor resumen de la venta on Line realizada: “Podemos decir que fue un objetivo cumplido”, se dispersaron los 115 vientres con genética Barracas a un valor promedio de US$ 1.033.

El equipo de Ganadera Barracas, tras una jornada interna de planificación y análisis

Y en un resumen de esta venta de características excepcionales, no podemos dejar de destacar el comentario realizado por el Dr. de Navas al iniciarse el periodo para la puja on Line: "Esta venta se caracteriza porque la oferta se compone de 155 vaquillonas Angus negras y coloradas y Polled Hereford, del cerno mismo de nuestro programa de mejoramiento genético, que quedaron preñadas por inseminación a tiempo fijo en el primer día de su estación reproductiva. Están servidas con toros especialmente seleccionados para que su progenie pueda hacer muy buenas contribuciones a los rodeos de los compradores". Nada más valioso que este resumen y por supuesto, nuestra manifestación de alegría al saber que con el correr de las generaciones producidas, se van cumpliendo los objetivos que el equipo de Ganadera Barracas se planteó años atrás, cuando los visitamos por primera vez.






27 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page