top of page
Buscar
  • Jorge Alonzo

Paises de Oceanía, niegan brotes de Aftosa y mantienen vigentes sus despachos de carne a China


Analistas internacionales estiman que se trata de una respuesta económica que busca bajar los costos de los alimentos que compra el gigante asiático o es más bien una postura política por el apoyo a Taiwán que estos países han manifestado.

La Unión Europea, confirmó hoy que las exportaciones de carne de Australia y Nueva Zélanda a China son normales.

Esto ocurre, después de una investigación sobre posible brote de aftosa que fue descartado.

Los barcos procedentes de los países de Oceanía, continúan navegando con normalidad hacia su destino, segun reportó esta mañana el colega Tomas Friedmann.

En tanto, Australia y Nueva Zelanda han dicho que los envíos de carne a China se están liquidando normalmente a pesar de los informes de los medios chinos sobre la prohibición de las importaciones de ambos países.

El periódico Australian Financial Review dijo que un medio de comunicación chino informó que las importaciones agrícolas, particularmente carne, de Australia y Nueva Zelanda podrían suspenderse debido a preocupaciones sobre la fiebre aftosa.

“Estamos al tanto de los rumores. La Embajada de Australia en Beijing se ha puesto en contacto con la Aduana de China y no se ha emitido ninguna notificación formal”, dijo el martes un portavoz del departamento de agricultura de Australia en un comunicado enviado por correo electrónico.

Segun Edairynews; aparentemente, la excusa oficial china, sería que esos productos conllevan un riesgo de fiebre aftosa, presumiblemente por la cercanía con Indonesia, que tiene la enfermedad.

En cualquier caso, el aspecto de la fiebre aftosa es claramente falso, por lo que ese pretexto desaparecerá rápidamente y se podrá saber si se trata de una respuesta económica que busca bajar los costos de los alimentos que compra el gigante asiático o es más bien una postura política por el apoyo a Taiwán que estos países han manifestado. Lo cierto es que el mensaje ha sido enviado.


8 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page