top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural: aumento en casi todas las categorías, y precios de novillos y vaquillonas; "despegados"

Un interesante porcentaje de incremento se observó en los Novillos de más de 3 años y en las Vaquillonas de 1 a 2 años, con 4,2% y Vientres preñados 4,7%. Se colocó el 95% de la oferta general.

Plaza Rural vuelve a marcar la tendencia del mercado de haciendas, logrando la colocación del 95% de la oferta y un incremento de valores casi generalizado.

Todos los elementos se alinearon una vez más; y al influjo de una excelente oferta, una alta calidad de los ganados y el “escenario verde” que aportan los campos tras las recientes lluvias, el consorcio logró la dispersión que con la normalización del clima, en la mayoría de las áreas ganaderas del territorio nacional, se esperaba.

Con compradores que operaron desde todo el país, el consorcio formalizó una venta espectacular, donde todas las categorías excepto las piezas de cría presentaron incrementos en sus valores, con respecto al remate anterior.

El mayor porcentaje de incremento se observó en los Novillos de más de 3 años y también en las Vaquillonas de 1 a 2 años, con 4,2%.

El 60% de la oferta de Vientres Preñados, se colocó a con un aumento del 4,7% respecto del remate anterior, representando esta categoría una venta de 352 cabezas.

El promedio por kilo fue de U$S 2,04 el kilo y U$S 1,94 respectivamente, mientras que el precio al bulto fue de U$S 829,24 y 547,46.

Las ventas resultaron ágiles y la demanda muy competida, con piques llamativamente intensos.

Algunos de los operadores consultados, estimaron que evidentemente las lluvias hacen que el mercado tienda a la normalidad, más allá de que en algunas zonas muy importantes de departamentos del suroeste, aún permanece el déficit hídrico y permanece la incertidumbre.

Algunos veterinarios asesores, consultados por Charrúa, expresaron que se van conociendo paulatinamente los índices de preñez y hay zonas de Paysandú y Río negro con índices llamativamente altos, ya que ocurrieron en plena sequía algunas precipitaciones de escaso volumen, pero oportunas.

Cerrando el análisis del remate 266 se puede indicar que se vendieron 10.753 cabezas, en 175 lotes.



8 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page