top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural “cambió la pisada” del mercado: colocación del 94% con el 100% de lotes de invernada

El consorcio marcó nueva referencia en el mercado ganadero y demostró que hay una nueva tendencia en la demanda. Todo indica que "los astros comienzan a realinearse", luego de un periodo de "sequía" climática y económica, pues los valores habían descendido de manera muy pronunciada.

El martillero Alejandro Zambrano en acción, en un nuevo "Plaza Rural", que marcó tendencias.


Con la dispersión de 11.519 vacunos, el 94% de la oferta, Plaza Rural concretó la edición 275 de su remate por pantalla, como siempre, con el Banco de la República.

“Vender todo, el primer día, con un volumen importante es clave, porque Plaza Rural genera una referencia, que se precisaba en el mercado, para consolidar lo que se sabía: que había un cambio en la dinámica, en los precios, en la situación, pero no sabíamos bien qué valores iban a quedar”, afirmó Alejandro Zambrano. Y dijo que “a partir de este momento queda una referencia en varias categorías voluminosas de invernada”.

Respecto a la cría, destacó que también se vendió un porcentaje muy alto. “Por lo que quedó había ofertas, había consultas, pero la idea fue traerlo más prolijo y más ordenado en pocos días”. Después, mencionó que “el resto que se vendió prácticamente todo, 91,5% de ventas en un volumen importante”.

Zambrano insistió que la buena noticia es el cambio en la tendencia, “la nueva referencia para las distintas categorías de volumen que se generan para el mercado”. Y con una tónica y con un ánimo distinto “por lo que es la primavera que va a tener otro color a partir de las lluvias de las últimas horas, de los últimos días, ahora sí en todo el país, en algunos lugares más, en otros menos, pero llovió en todos lados”.

2 visualizaciones

תגובות


Publicar: Blog2 Post
bottom of page