top of page
Buscar

Plaza Rural cierra el otoño con una formidable oferta de hacienda, de todas las categorías

Serán 20.791 los vacunos y 312 los ovinos los que propone Plaza Rural en su remate 287 de los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, con la financiación del Banco de la República, en lo que será la última gran oferta de ganado de invernada y cría previa al invierno.

"A pesar de las precipitaciones y el frío, se ha aprovechado la gran oferta forrajera que se dio tras un otoño muy bueno".

Nuevamente desde el Hotel Cottage en la rambla de Carrasco, la comercialización se podrá seguir a través de Tv cable, Internet y Streaming de audio, así como por la renovada App de Plaza Rural.

También los operadores interesados, podrán seguir las instancias de la venta, en forma presencial.

Ventas especiales, liquidaciones y alivio de cargas de reconocidos establecimientos conforman los lotes que ya se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy para observar, analizar los datos y realizar preofertas.

En el catálogo se puede ver la calidad de los ganados que se ofrecerán, algo que distingue a las ofertas que todos los meses presentan las firmas integrantes de Plaza Rural.

El estado de los ganados

La información brindada por los inspectores que han tenido gran trabajo para visitar todos los establecimientos vendedores debido a las inclemencias del tiempo, el estado de los ganados continúa siendo muy bueno, porque a pesar de las precipitaciones y el frío se ha aprovechado la gran oferta forrajera que se dio tras un otoño muy bueno.

En Plaza Rural, los vendedores cobran al contado, sin descuentos financieros. Este nuevo beneficio para los vendedores no afecta las tradicionales condiciones financieras a las que acceden los compradores, de 90 días y plazos adicionales que pueden extenderse hasta cuatro años en el caso de los vientres, a través del Banco República.

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en www.plazarural.com.uy

Plaza Rural sigue haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

 Bengochea: "Lotes de mucha calidad"

“Esta es, seguramente, de las últimas ofertas de volumen previas al invierno.

Tradicionalmente luego de mayo se reduce la cantidad de ganados a la venta. Ya estamos notando una restricción de la oferta en el campo”, dijo Miguel Bengochea, director de Esc. Bengochea.

Recordó que “ya se ha vendido mucho ganado, la gente ajustó sus cargas y repuso lo que precisaba, pero también es cierto que hay gente que no pudo comprar lo que necesitaba o que debió esperar para hacerlo”.

“Por lo ya visto, hay muy buen ganado, lotes de mucha calidad, y eso es lo que siempre ha caracterizado los remates de Plaza Rural”, aseguró.

Brea: "Con pesos mayor a lo habitual"

Gerónimo Brea, de Escritorio Juan Brea, dijo que “la oferta es muy buena, con lotes destacados en todas las categorías. Los ganados siguen con peso mayor a lo habitual en la época, fruto de un otoño que fue muy bueno en la generación de pasto”.

También señaló que “no ha sido sencilla la tarea de los inspectores, debido a las complicaciones que determinaron las lluvias, con muchas rutas cortadas y caminos intransitables, pero de cualquier forma se ha armado una oferta muy superior a la que esperábamos”.

Brea consideró que “sacando las complejidades que genera el clima en estos días, la reposición está estable. Se puede decir que continúa la demanda, aunque tal vez se la nota más selectiva”.

"El precio del gordo se está recuperando"

Dijo que “el volumen de la oferta es muy interesante, hay mucha cantidad de lotes de calidad, y el pasto sigue estando donde no ha llegado el agua en cantidad”.

Reconoció que “hoy los días son más fríos, aparecieron algunas heladas, pero el precio del gordo se está recuperando. En síntesis, la expectativa es buena, en un mercado equilibrado”.

"Intento de la industria de retraer precios, no se logró"

Bengochea, a su vez, valoró que “el ganado gordo sigue empujando, el intento de la industria para retraer los valores no se logró, y si bien es cierto que los verdeos se retrasaron y que vino mucha agua, eso pasará factura con los embarques y todo lo gordo seguirá firme”.

“Por lo tanto, estamos seguros de que habrá puja por la reposición, siempre y cuando los precios se adecuen al mercado. Pero esa es nuestra tarea, juntar a las partes para que hagan negocios”, afirmó.

 

 

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page