top of page
Buscar

Plaza Rural colocó el 90 % de la oferta en un mercado, alentado por lluvias y excelente calidad

Como ya es costumbre, el consorcio marcó nuevas tendencias en el mercado de haciendas y establece criterios en el comienzo de una nueva semana de operaciones comerciales en la ganadería. Las lluvias y la calidad genética fueron la base en la dinámica de la subasta, donde se colocaron 15.559 vacunos.

Cuadro de valores remitido por Plaza Rural

La venta logró el 90% de la oferta; con el ya reconocido paquete de facilidades del consorcio.

Las lluvias registradas durante la propia subasta, más los muy buenos ganados, las liquidaciones, y las ventas especiales, hicieron de las transacciones todo un éxito, en momentos en que aún faltaban detalles para la recomposición definitiva del mercado.

Hubo leves correcciones dentro de la lógica de la baja del ganado gordo observándose una relación flaco-gordo históricamente alta.

“Pocas veces, la relación flaco-gordo logró el actual nivel”, a juicio de algunos de los integrantes del consorcio.

En la categoría terneros, corrigió fuerte a la baja, un 8%, pero esto se explica en el mayor peso de los ejemplares.

El promedio del precio al bulto de terneros en el remate pasado, fue U$S 450 y ahora U$S 500.

En cuanto a la escalera de novillos y vacas de invernada, se vendió con gran demanda, escenario que se explica tanto por la calidad de la oferta, como por las lluvias que se registraron en todo el país, lo que determina un aliciente para el sector ganadero, que venía muy golpeado por la sequía.

Respecto a las distintas categorías de hembras, la venta se desarrolló en forma muy fluida y los ganados a parir en primavera se colocaron con agilidad por la buena demanda y la calidad de la oferta.

Foto ganado puro y cruzas Zas Media

Tradicionalmente se dice, que si llueve en agosto, el mercado ganadero hacia la primavera, es muy favorable, lo que seguramente acontezca, al afianzarse el periodo “Niño” a nivel climático.

Este panorama, configura una antesala excelente para el próximo remate de Plaza Rural el cual se desarrollará los días miércoles 6 y jueves 7 de setiembre, para el cual las inscripciones ya están abiertas.


Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page