Buscar

Plaza Rural con nueva dinámica: más jornadas de subastas con exitosa colocación de la oferta

Con la dispersión de 8.781 vacunos, el 99% de lo ofertado, “(sólo quedó sin oferta un lote de vacas preñadas), Plaza Rural concretó su segundo remate del mes de agosto, completando 12.007 cabezas vendidas, como siempre con el Banco de la República.

Con una dinámica que apunta a la realización de más remates al mes, el Consorcio demostró que se está dando la realidad de que hay más demanda que oferta.


La puja observada en una gran cantidad de lotes, con 4 o 5 ofertantes, confirma esa tendencia

Se hicieron promedios históricos en 7 categorías: terneros, los mixtos, novillos de 1 a 2 años, novillos más de 3 años, vacas de invernada, vaquillonas 1 a 2 años y vaquillonas de más de dos años.


El director de Zambrano & Cía. Alejandro Zambrano, coincidió con esta observación añadiendo que esta situación se dio “en un mercado más natural como la reposición, porque la oferta y la demanda definen rápidamente el precio, a diferencia del gordo que los negocios tienen referencia de valores pactada”.


Y sostuvo que veíamos a la reposición con más demanda que oferta y los precios confirmaron eso”. Destacó que los ganados de calidad se premiaron, “hubo 5, 10 o 15% por encima del mercado para los lotes de buena genética sobre el resto y eso está bueno”, dijo.

Para Zambrano fue una primera parte superada de un desafío que Plaza se impuso de generar más eventos de remates. “En un momento que había poca oferta, logramos una buena oferta y se dispersó en un día”, asegurando que “vamos a ir intercalando actividades para estar más cerca de ese mercado puro de la reposición”, anunció.


El presidente de Plaza Rural Carlos De Freitas, informó que “ya en dos semanas los días 7, 8 y 9 de septiembre tendremos un nuevo remate de Plaza Rural, con esta dinámica que le queremos dar al mercado de hacer más jornadas”.


7 visualizaciones0 comentarios