top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural con nuevas referencias en el mercado de haciendas y aumento en casi todas las categorías

Las recientes lluvias, si bien no fueron el único elemento que incidió en el nuevo escenario, sí tuvieron mucho que ver en la formación del mercado. Novillos de 1 a 2 años, obtuvieron el mejor comportamiento del remate, aumentando 7% respecto del remate anterior.

Plaza Rural, volvió a generar nuevas referencias en el mercado ganadero que venía deprimido debido a la falta de ganado en condiciones de venta.

Las recientes lluvias, si bien no fueron el único elemento que incidió en el nuevo escenario, sí tuvo mucho que ver.

Alejandro Zambrano director de Zambrano & Cia puso énfasis en el volumen de la oferta con casi 10.000 cabezas en total.


Este número significativo de animales en venta, generó un ambiente activo y competitivo en el evento.

Si se observa la tabla final de valores del remate, se destaca que prácticamente todas las categorías presentan tono positivo en su cotización, excepto en Vientres Entorados.

Las más destacadas fueron los Novillos de 1 a 2 años, que lograron un incremento de 7,7%, los Vientres preñados, con 7% y las Vaquillonas de 1 a 2, con un incremento de 7 %

La abundancia de animales disponibles y la diversidad de categorías contribuyeron a un evento animado y dinámico en el que la demanda superó las expectativas y generó un ambiente propicio para aumentar los precios en el mercado.

Según Alejandro Zambrano no sólo la ocurrencia de lluvias fue una buena influencia para la formación del mercado, sino las perspectivas hacia el segundo semestre del año, donde se espera un buen régimen de lluvias y un mercado firme en toda la cadena hacia la Primavera.

10 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page