top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural: con oferta de calidad y cantidad , se realizará un nuevo remate del consorcio

Con buena parte del invierno ya transcurrido y con buena parte del país viendo cómo se desarrollan los mejoramientos forrajeros, sigue siendo sostenida la demanda de ganados tanto de invernada como de cría. A pocos días de la llegada de la primavera, con las precipitaciones normalizándose y con el pasto desarrollándose, vuelve PLAZA RURAL con un nuevo remate, el primero del mes de setiembre.

Nuevamente con una oferta de calidad y cantidad de ganado, que se realizará los días miércoles 6 y jueves 7, los lotes ya se pueden observar, y preofertar, en la web plazarural.com.uy


Se trata de la venta 273, como siempre presencialmente desde del Hotel Cottage, en Carrasco, y con la financiación del Banco de la República.

Las instancias de la venta se podrán seguir a través de TV cable y por Internet y dispositivos móviles, así como escucharlo por streaming de audio.

Los interesados en operar podrán hacerlo través de la central 0800.8122 o de los móviles de

los diferentes escritorios.

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados, desde este lunes 4 de septiembre, en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador.

PLAZA RURAL continúa haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con

el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

En el arranque de setiembre: PLAZA RURAL

“La primavera está a la vuelta de la esquina. Por ahora promete, pero se tiene que hacer realidad”, dijo Carlos de Freitas, principal del escritorio del mismo nombre y presidente de Plaza Rural.

Desde su punto de vista, “el clima va a ser determinante. Si la primavera viene bien, va a faltar ganado, y ya sabemos lo que pasa cuando falta ganado.

Porque si se da una primavera buena, la oferta de forraje va a sobrepasar a la cantidad de ganado que tenemos”.

“Creo que el tema del tiempo, de la normalización de las lluvias, y de tener una buena primavera, es mucho más importante que todas esas cosas negativas de estos días, como lo que sucede en los mercados o la movida de los frigoríficos”, aseveró.

De Freitas afirmó que “ante toda esta incertidumbre, de la que se habla y de la que se seguirá hablando, la única repuesta es producir. No es hablando ni discutiendo. Necesitamos del clima y de que el Gobierno proteja más al sector, un poco dándole un marco adecuado, como esas respuestas que se dieron por parte del MGAP y del BROU ante la seca y cuidando el tema cambiario. Los costos se achican produciendo más y no por esperar sentado en una silla”.

La primavera a la vista

Álvaro García Crocco, director de Ramos & García, consideró que a pesar del momento de cierta incertidumbre que campea hoy por los mercados cárnicos lo más positivo es lo que está pasando con el tiempo en Uruguay.

“Vinieron las lluvias, la situación parece ir normalizándose y una primavera normal es lo que tenemos a la vista, lo que no es poca cosa considerando lo que hemos vivido últimamente”, explicó.

Agregó que “todos sabemos que algunos problemas se sienten, pero también que son cosas momentáneas, que hoy preocupan pero mañana ya no”.

Dijo que “aún no apareció la oferta grande, que seguramente llegue con la primavera ya avanzada, y confío en que la industria pueda hacer mejores negocios para que todo siga funcionando”.

En otro orden, García Crocco dejó constancia que en lo personal “no le gustan ni nunca le gustaron los monopolios, porque todos sabemos cómo terminan esas cosas”, dijo en referencia a la compra de frigoríficos de Marfrig por parte de Minerva.

“Es un tema que sacudió y que está preocupando mucho a los productores, al sistema ganadero en general. No hay mucho que agregarle a lo que ha dicho el presidente de INAC (Conrado Ferber) oponiéndose a esta operación, porque nunca ha funcionado una situación dominante en ninguna parte del mundo”.

Seguir para adelante

Tanto de Freitas como García Crocco se refirieron a la buena oportunidad que supone la oferta que se estará proponiendo por Plaza Rural para este arranque de setiembre.

García Crocco dijo que “si bien se están viendo algunos ajustes de precios en varias categorías de reposición, hay que considerar que los kilos que se ganan en la primavera son de los más baratos, por lo tanto, este es un buen momento para comprar y aprovechar ese pasto que está viniendo tras las lluvias”.

Estableció que “siempre hay que seguir produciendo, centavo más o centavo menos. Como siempre decimos, el mercado no se inventa. Y como reza nuestra apelación institucional, lo mejor siempre está por venir”.

De Freitas, a su vez, comentó que “se han producido ajustes en algunas categorías, especialmente en lo que son los ganados más formados, precisamente por la diferencia que hay hoy en el indicador del ternero con el novillo”.

Pero también dijo que “hay otras categorías que están siendo más buscados, como las de ganados preñados o vaquillonas para preñar, que son negocios no tan ligados al gordo. Mucha gente necesita reforzar sus rodeos, porque debieron desprenderse de mucho ganado por la sequía o porque no están saliendo muy bien de ella”.

Asimismo resaltó que, “por segunda vez consecutiva, repetimos en volumen y calidad la oferta que tuvimos en agosto, pero ahora en las puertas de la primavera”.

Buena oferta de mucha calidad

“Es en momentos como el actual, cuando todas las herramientas que dispone Plaza Rural para ayudar a concretar los negocios toman una preponderancia más grande”, aseveró Álvaro García Crocco.

En ese sentido, destacó los créditos, los fideicomisos, los seguros, y los descuentos que ofrece el preofertar. “Es decir, todo lo que hemos venido implementando para ayudar a los productores en momentos como el actual”.

“Son todos productos de mucho pensar, de poner el foco del trabajo en intentar el unir a las partes para que se concreten los negocios”, señaló.

Para de Freitas, los compradores “tienen muchas opciones y deben pensarlas y usarlas de acuerdo a sus necesidades”.

Así, dijo que quien busca categorías que se rematan al kilo “encuentran esos ganados con la menor expresión de peso, y los van a pagar recién cuando esos animales ya tengan muchos más kilos”.

Si la opción es comprar ganados al bulto, como una vaca que va a dar un ternero en un mes, tener 90 o 120 días para el pago, o hasta 4 años con el BROU, potencia el negocio”.

“Justamente las herramientas de Plaza con el BROU están para contemplar las necesidades de los clientes, que no son todas iguales”.

11 visualizaciones

Comentários


Publicar: Blog2 Post
bottom of page