top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural en su remate de junio con más de 13.000 vacunos que se venderán entre miércoles y jueves

La subasta se concreta en un momento del año donde recién aparecieron los fríos y las primeras heladas ya mediando junio, y los ganados no muestran signos de estar sentidos. Este nuevo evento del consorcio, se concreta en momentos de mayor demanda que oferta, en las categorías de reposición.

El buen clima del otoño, más algunas lluvias que se han venido dando en algunos lugares del país, permitieron el buen desarrollo de algunos verdeos y puentes verdes. Asimismo, las exportaciones en pie que se concretaron en el primer semestre del año han dado una mayor dinámica a los negocios, sea a través de ventas o de negocios particulares.

En ambas jornadas desde la hora 9, desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, y con la financiación del Banco de la República, se llevará a cabo esta venta en forma presencial durante los dos días, y también se podrá ver a través de TV cable, Internet y dispositivos móviles, así como escucharlo por streaming de audio.

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados, en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy , donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, así como también se podrán realizar las preofertas.

Negocios ágiles.

El remate que cierra el primer semestre del año en la agenda de Plaza Rural se encuadra en un momento muy especial para la ganadería del país.

Ignacio Victorica, director de Victorica y Asociados, dijo que “estamos en una situación que tiene tanto sus pro, como sus contras. Aunque no ha llovido mucho, lo que se vino dando en muchos puntos del país ha permitido que “las pasturas hayan venido bien, con fuerza. El frío demoró en llegar y por lo tanto el clima terminó ayudando a mantener el buen estado de los ganados, más allá de la sequía”, dijo.



A su vez Ignacio Ramos, director de Ramos & García, reconoció que “aún quedan lugares donde se ven ganados sentidos, pero son los menos. En donde operamos mayormente nosotros, en el centro del país, no los hay”. A su entender, “los puentes verdes que se plantaron en marzo están deseosos de bocas. Por eso hay gente comprando. Es cierto que hubo una adecuación de valores, pero cuando uno ofrece algún lote en venta particular, se coloca enseguida”. Asimismo, recordó que “la exportación en pie también contribuyó a que las ventas se mantuvieran activas. Y en cada ocasión de venta de Plaza Rural, también los porcentajes de colocación fueron muy altos”.

No hay ganado.

Ramos apuntó que “el mercado del gordo está a la baja, con una industria bastante agresiva para bajar los precios. Pero lo cierto es que no hay oferta de ganados buenos, no hay volumen y eso incide”. Sin embargo, reconoció, “eso no pasa en la reposición. El ganado de campo se coloca rápido, aparecen lotes en oferta y se venden enseguida. En la última venta de Plaza Rural, con valores adecuados, la venta se hizo ágil y terminamos media hora antes de lo previsto”.

Oportunidad.

Según Ramos, “hoy se nota que las dos puntas están. Hay gente que vende y gente que compra, por lo que consideramos que esta será una subasta con dinámica. Plaza Rural siempre tiene muy buenos lotes, con mucha calidad, y eso a quien está comprando lo atrae”. Asimismo, consideró que “todas las ventajas que ofrece el consorcio, en momentos como éstos, suponen más beneficios que en otro momento, por lo que significa la financiación y los fideicomisos”.

También Victorica se mostró optimista. “Si bien es una oferta importante para el momento, no es de las que solemos tener en Plaza Rural, que son de mayor volumen. Entiendo que, si los precios son los que le sirven a ambas partes, la demanda va a absorber en gran medida”. Indicó que esta oferta, con los 90 días libres, “se va a estar pagando casi en primavera, y con el Crédito Plus del Banco República recién lo harán en octubre. Y más si se toman los plazos adicionales, que permiten financiar hasta dos años lo de invernada y cuatro en la cría”.

Ambos reconocieron que “cada vez más ambas partes valoran el servicio del seguro”.

La oferta.

Ambos días comenzará a la hora 9, según este programa.

Miércoles: 2.602 terneros, 909 terneros/as, 78 mixto más de 1 año, 1.225 novillos 1 a 2 años, 697 novillos 2 a 3 años, 107 novillos más 3 años, 1.392 vacas de invernada.

Jueves: 2.235 terneras, 1.592 vaquillonas 1 a 2 años, 529 vaquillonas más 2 años, 1.511 vientres preñados, 123 vientres entorados, 300 piezas de cría.

Las herramientas.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Más otros 30 días libres para los clientes BROU en Crédito Plus. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU, institución que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Además, están operativos: el Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000, el Remate Asegurado, la Preoferta, que genera descuentos en la compra. El Precio Justo. El préstamo Fácil. Los identificados como Lotes Mapfre tendrán flete gratis para el comprador.

11 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page