top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural: excelente oportunidad para elegir reposición en volumen y con calidad

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados, desde este lunes 8 de mayo, en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, uno de los aspectos donde PLAZA RURAL pone mayor rigor, así como también se podrán realizar las preofertas.


Serán dos las jornadas en las cuales PLAZA RURAL, realizará su venta 268, con PLAZA BRAFORD, en otra excelente oportunidad para que los interesados puedan elegir reposición en volumen y con calidad.

Entrando ya en mayo, se trata de una de las últimas oportunidades, previo al invierno, de conseguir ganados de invernada y cría como solo Plaza Rural puede ofrecer.

En ambas ocasiones desde la hora 9, se destacan muy buenos lotes de terneros y terneras, novillos y vaquillonas, y vacas de invernada.

Se destaca una nueva edición del PLAZA BRAFORD, donde se estarán ofreciendo lotes de ganados con el sello racial que avala la Sociedad de Criadores de la raza.

Oferta del Primer día

Desde los salones del Hotel Cottage, en Carrasco, y con la financiación del Banco de la República, se llevará a cabo esta venta en forma presencial durante las dos jornadas, y también se podrá ver a través de TV cable, Direct Tv, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio. Los interesados en operar podrán hacerlo a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados, desde este lunes 8 de mayo, en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, uno de los aspectos donde PLAZA RURAL pone mayor rigor, así como también se podrán realizar las preofertas.

Oferta segundo día primera parte


PLAZA RURAL continúa haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

“Considero que esta es otra muy buena oferta para este primer remate de mayo.

Los verdeos, que han venido empujando y en muchos casos ya han recibido animales, también tendrán lluvias este fin de semana y eso alienta al negocio”,dijo Arturo Aramburu, director de Esc. Aramburu.

“Hoy hay invernadores demandando, la exportación está activa tanto para terneros como para novillos, y el ganado gordo está firme en sus valores”, agregó en su visión del escenario que se ve en estos primeros días del quinto mes del año.

Opinó que “las perspectivas que se manejan es que el ganado gordo va a subir en las próximas semanas, más cerca del invierno, porque habrá faltante y lo que se pueda comprar ahora, especialmente lo que implique negocios más cercanos, hay que hacerlo”.

Aramburu también dijo que “hasta el ganado preñado, que no ha venido siendo muy pretendido, va a tener otra demanda, porque las ecografías están dando bajo porcentaje de preñez en muchos casos”.

Asimismo, recordó que, de aquí en más la oferta irá bajando, “por lo que mucha gente sabe que es ahora cuando debe reponer, porque todavía el volumen que sale a venderse es alto”.


Oferta segundo día parte final

En similares términos se manifestó Jorge Muñoz, director de Arrosa & Muñoz.

“En una zafra que se ha venido adelantando por la sequía, creemos que es una de las últimas ventas numerosas de terneros, porque hay mucho interés de los acopiadores, de los exportadores y también de la gente que hace recría”, señaló.

“Pero no hay que olvidar que otras categorías, tanto de invernada como de cría, se han estado vendiendo muy bien, porque en la medida de que de a poco está lloviendo, el productor sabe que tiene que volver a poblar sus campos”.

Dijo que la única categoría “algo rezagada han sido la de los vientres preñados, por la demanda forrajera que exigen, pero consideramos que también volverá a tener demanda firme debido a que se van a necesitar terneros en la primavera”.

Muñoz informó que “este viernes comenzó a llover en el norte, y esa agua se extenderá a otras regiones, ojalá que a la mayor cantidad posible, por lo que se puede pensar en que continuarán mejorándose los campos”.



24 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page