top of page
Buscar

Plaza Rural llegó a 32.260 vacunos comercializados en mayo: 88,47 % de la oferta

En tres días, Plaza Rural dispersó 17.372 vacunos, o sea el 88,47% de lo ofertado. Éstos, sumados a los 14.888 vendidos a principio de mes, totalizan 32.260 cabezas comercializadas por el consorcio en el mes de mayo.

Como un remate “muy lindo, muy fluido, muy dinámico”, definió Alejandro Zambrano el realizado en 3 jornadas en la semana que finaliza, mencionando que “se cumplió el horario casi todos los días, lo que habla del mercado”.


Al analizar las distintas jornadas de venta, dijo que la primera fue la de más alta colocación, “con buena demanda; y a medida que aumentaban los kilos de terneros y por ende la calidad, se afirmaba el precio”.

De menos a más

Arrancó un poco frío, “pero después agarró ritmo y calor”, dijo Zambrano al hacer referencia de la actividad de la subasta que fue "de menos a más".


El segundo día, dijo que fue muy dinámico en todas las categorías de invernada, un poquito más tranquilo en las vaquillonas, lo que también es lógico: “cuando las vaquillonas ganan kilos".

El perfil del mercado

A esta altura del año, el destino es prácticamente ganado para la invernada, ya que es una época compleja para comprar ganado como para inseminar o entorar, hablando de esas ya de 300 kilos”.


Zambrano dijo que normalmente esas categorías, o se venden con la idea de hacer algo en otoño, o se venden más cerca de la primavera. “Pero así y todo se encontró un remate con un 85% de ventas”.

El interés por buenos ganados

Y en el tercer día, mencionó que los ganados preñados “un poquito mejor de lo que pensábamos, a partir de un ajuste en los arranques, con corrección de valores, pero a medida que los ganados buenos arrancaban, había interesados”.


Y, sobre los lotes que no se vendieron en todas las categorías consideró que “no fue porque no hubiera ofertas, sino porque los vendedores tenían otra perspectiva de arranque”.

Interés por ganado preñado

Interés por ganado preñado De todas maneras, dijo que “US$ 750 como promedio para lo preñado es interesante”. Y las piezas de cría también se vendieron prácticamente todas “y un poco mejor de lo pensado a partir de muy buenos lotes que se ofrecían”.

Komentarze


Publicar: Blog2 Post
bottom of page