top of page
Buscar

Plaza Rural: Martes y miércoles rematará 12.692 vacunos de todas las categorías y 796 ovinos

Con una primavera irregular, con algunas zonas que han recuperado la normalidad de las lluvias, y presentan mejoramientos forrajeros en desarrollo; el escenario de la cadena de comercialización ganadera, se observa con una sostenida demanda, tanto de las categorías de invernada como de cría, mientras la oferta no llega a atender al mercado, con valores que-se espera- tiendan a mejorar.

Imagen CharrúaTV/ZasMedia (Estancia Navidad-Salto)

En ese marco, Plaza Rural, llega con su remate 275, poniendo a la consideración de sus clientes una oferta muy destacada en calidad, estando ya los lotes disponibles para observar, leer los informes y realizar preofertas, en la web www.plazarural.com.uy


Se realizará en ambas jornadas, como siempre presencialmente, en el Hotel Cottage, en Carrasco, con la financiación del Banco de la República y su amplia oferta de créditos.


Las instancias de la venta se podrán seguir a través de TV cable y (puede comunicarse al 091 066 432 por información del canal especifico de su localidad), Internet y dispositivos móviles, así como por streaming de audio.


Los interesados en operar podrán hacerlo a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los

diferentes escritorios.


El catálogo impreso está a disposición de los interesados, en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador.


"Una oferta esperada"


“Por las lluvias previstas y porque se sigue anunciando que llegarán más precipitaciones dado el año Niño, creemos que este nuevo remate de Plaza Rural está siendo esperado por los productores”, dijo Arturo Aramburu, director de Escritorio Aramburu.

“Hay que considerar también que hay poca oferta de reposición y que parece haber mejorado un poco la demanda del ganado gordo, todo lo que lleva a pensar que hay gente que tiene necesidad de hacerse de ganado de invernada y cría”, señaló.


La influencia de las lluvias


Walter Hugo Abelenda, a su vez, estableció que se llega a la instancia “con una oferta importante para lo que hay hoy.

El experimentado martillero destacó que “ha llovido en todo el país, con diferencias, porque en algún lugar las precipitaciones han sido abundantes, esperándose una primavera mejor en estos dos próximos meses”.

Consideró que "será una muy buena oportunidad para quienes cuenten con verdeos para sumar kilos baratos, en un escenario que busca aclararse, con un dólar que recobra valor y donde aguardamos un mejor valor por el ganado gordo”.


Buen momento para la reposición


Según Abelenda,“hoy estamos con el ganado gordo más bajo de la región, cuando habitualmente ocurre lo contrario. Estamos en una coyuntura rara, pero sabemos que estas situaciones no son las normales y que pasará en poco tiempo”.


Para este remate “esperamos valores sin grandes variables, con algún ajuste en menor proporción, pero también esperamos una colocación fluida”.


“Hay mucha gente que precisa reponer porque se embarcó mucho, la exportación en pie de los terneros está fluida y porque si bien parece que le cuesta arrancar, vamos a terminar con una primavera que aseguran será muy llovedora”, sentenció Abelenda.


En esa dirección también se mostró confiado Aramburu, al expresar que “estamos viendo cómo se pronostican semanas de buena lluvia, el ganado gordo dejó de bajar y hasta se afirmó, con vistas a mejorar más en el mediano plazo”.


“Hoy hay pedidos por varias categorías, especialmente en categorías de cría y también de terneros enteros. La vaca de invernada sigue siendo también una categoría que se busca”, agregó.



留言


Publicar: Blog2 Post
bottom of page