top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge Alonzo

Plaza Rural venderá más de 13 mil vacunos y casi 2 mil ovinos en su último remate 2023

Son 13.061 los vacunos y 1.913 los ovinos que componen la oferta del último remate del año de Plaza Rural, el que tendrá lugar los días miércoles 13 y jueves 14, desde  el Hotel Cottage. Se trata de la venta 279 del consorcio, que llega ante un nuevo escenario donde todas las circunstancias parecen favorables para el negocio ganadero.

Por un lado, llovió en forma importante, ya con la primavera en su última etapa, y donde más se ha notado es en la explosión de las pasturas. Por otro lado, mejoraron las condiciones para el embarque de ganado a planta y a nivel de reposición hay mayor expectativa de negocios, porque hoy hay más demanda que oferta.

Y también vale resaltar la importancia de los plazos que puede otorgar el Banco de la República.

El remate, si bien presencial, se puede seguir por tv cable, internet y streaming de audio, así como por la renovada app de Plaza Rural.

Los interesados en operar podrán hacerlo través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

Los lotes ya están subidos a la web plazarural.com.uy para observar, analizar los informes y realizar preofertas.

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados, desde el lunes 11 de diciembre, en las sedes de los escritorios, y en formato digital en www.plazarural.com.uy


PLAZA RURAL continúa haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

Volumen calidad y plazo para la reposición

“Entiendo que estamos frente a uno de los mejores momentos de los últimos años para poder reponer. Estamos en un gran momento para meter muchos kilos a los ganados, que son kilos rápidos y baratos” , dijo Ignacio Victorica, director de Victorica y Asociados, refiriéndose a las circunstancias en que se realizará esta próxima venta de Plaza Rural.

A su criterio, “esta es la mejor primavera de los últimos años. En el norte venía lloviendo bien desde hace semanas y ahora el agua también llegó al sur. Estos dos últimos episodios de los últimos días vinieron muy bien, y le dieron un fuerte empujón a los campos y repusieron las aguadas”, señaló.

"Cambiaron los campos"

Joaquín Abelenda, director de Esc. Walter Hugo Abelenda, comentó que este último remate del año de Plaza Rural “nos agarra en la situación que esperábamos: llegaron las lluvias importantes, y hay que ver cómo cambiaron los campos”.

En ese sentido, dijo que “el empujón que han tenido las pasturas y praderas se nota día a día, también en los cultivos de invierno, ya listos para cosechar pero poniéndose mejor”.

“Como además no ha hecho calor extremo, sino que ha habido días de sol pero frescos, el ganado aprovecha y da cuenta de la comida todo el día”, expresó.

Abelenda opinó que junto a la mejora en el clima “se da que empezó a moverse el ganado gordo, con mejores precios y negocios más fluidos, y las entradas están más cortas porque hay menor oferta. El productor trata de sumar kilos y aprovechar el mejor momento para embarcar”.

“Entendemos que vamos a tener una venta más dinámica, porque a nivel particular hay más demanda que oferta y los valores se mueven hacia arriba. No siempre es fácil unir las puntas, pero el momento del año lleva a comprar y a vender a quienes tienen que hacerlo”, dijo.

“Se sabe que el comprador quiere adquirir más barato, pero la fuerza del pasto obliga a pagar más”.

Victorica estableció que “Plaza Rural vuelve a tener otra oferta importante, distinguida también por la calidad de los lotes, y está claro que mucha gente debe vender y otros tienen que comprar”.

“Por eso creo que con este escenario en el que nos encontramos, el remate tiene que ser más dinámico y con precios que estarán con flechita hacia arriba en relación a las ventas anteriores”, aseveró.

La fuerza del pasto obliga

Tanto Ignacio Victorica,  como Joaquín Abelenda recordaron todas las herramientas que ofrece Plaza Rural para hacer que las partes logren su punto de encuentro.

Ambos remarcaron que con la industria más interesada por el ganado de embarque, que ronda el eje de U$S 3,15 para el novillo y U$S 2,85 para la vaca en promedio, para quien tiene que reponer y con tanta comida disponible, el plazo de 90 días o del crédito Plus del Banco República, así como el fideicomiso, facilitan la toma de decisiones.

“La gente va a poder sumar kilos a sus animales antes de pagarlos”, dijo Victorica, “por lo que parece conveniente capitalizar esas opciones. Hoy las circunstancias son favorables para quien debe reponer”.

También Abelenda valoró todos y cada uno de los productos que Plaza Rural ideó y puso a funcionar para beneficios de sus clientes.

“Desde los plazos hasta las preofertas y los descuentos por pago contado hasta el seguro por 30 días, todos son elementos que juegan a favor de unos y otros.

5 visualizaciones
Publicar: Blog2 Post
bottom of page